Cuando en Medellín pagaban $2 millones por cabeza de policía | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Hace 30 años el cartel de Medellín puso en marcha su estrategia criminal de acabar con la Policía. Memoria de las horas finales del Gobierno Barco y su guerra contra los extraditables en la capital antioqueña.

Nunca sufrió tanto Medellín como hace 30 años en tiempos de Pablo Escobar Gaviria y su círculo de sicarios, en el cierre de la más violenta campaña política en la historia de Colombia.

Esta vez murieron nueve personas, la mayoría agentes de la Policía. La Fuerza Élite estrechaba el cerco, pero el cartel de Medellín se defendía a punta de carros bombas y asesinato de policías.

En una concurrida calle del populoso barrio Quirigua, al occidente de Bogotá, hacia las 4:15 de la tarde y en medio de la algarabía en un sector repleto de transeúntes comprando regalos, estalló un carro bomba cargado con 100 kilos de dinamita. Diecisiete personas perdieron la vida, entre ellos una mujer embarazada de seis meses y cinco niños entre los 3 y los 12 años.

El jueves 14 de junio, en el barrio El Poblado, en límites entre Envigado y Medellín, fue abatido John Jairo Arias Tascón, alias, jefe de sicarios de Pablo Escobar. Un peligro individuo que, junto a Mario Alberto Castaño Molina, alias el Chopo, había tejido en el Valle de Aburrá una red de sicarios al servicio de los extraditables.

Y también de decenas de civiles inocentes. Como la periodista Miriam Naza de Sampayo que, como muchos reporteros de la capital antioqueña, tuvo que dejar sus ocupaciones como analista económica para cubrir la guerra, y una de ellas le quitó la vida. Fue una de las víctimas del ataque a la estación de Policía Los Libertadores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

la policía paso de servirle a la mafia, a ser asesinados por los mimos... se llama traición...

'Su guerra contra los extraditables',pense y asi lo entedido siempre que era la legitima lucha por la vigencia del estado de derecho,y no era 'su'sino de todos

Uribe maldito por siempre

Tanto CanalRCN como CaracolTV recuerdan 3 o 4 veces por año esta inhumana época con sus producciones de mafia, narco y bala haciendo una apología directa al delito. Esa es la TV privada en Colombia: entretenimiento-basura.

🤔🤔🤔🤔🤔🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️ Guerra, Guerra, En plano C-19?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AUDIO | 'El Tino' reveló por qué cuando estaba en Nacional jugaba 'envenenado' contra MillonariosAudio: Los recuerdos de Faustino 'el Tino' Asprilla sobre la rivalidad entre Nacional y Millonarios cuando él era jugador
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Médica fue multada por policías cuando terminó turno y se fue a mercar - Pulzo.comLos uniformados detuvieron a la profesional que trabaja en el hospital Simón Bolívar, en Bogotá, y le dijeron que no podía salir a comprar en carro particular. - Pulzo.com NoticiasCaracol Citytv Que podemos esperar de una RATA de esta calaña, estos sujetos son los que dañan el buen nombre de la PONAL Que nivel de hijueputismo el de este policía
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Greenpeace teme repunte de la contaminación mundial cuando controlen la covid-19'Los esfuerzos por disminuir la contaminación causante del cambio climático deben ser producto de medidas de carácter global y no el resultado de una pandemia', aseguró Bruno Giambelluca, integrante del equipo de campañas de Greenpeace Andino. Las disminuciones de CO2 han sido drásticas pero transitorias, dijo el experto. SosSemana Si greenpeace quisiera proteger el medio ambiente se enfocaria en atacar la ganadería, que es la destructora número uno del planeta SosSemana Si al pueblo se le exige tener cero ingresos por cuarentena seria lógico pensar que la banca también tenga esa misma medida de cero ingresos para mitigar la situación durante la crisis.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Por albergue temporal, habitantes de Villa de los Alpes protestan en Bogotá | ELESPECTADOR.COMCon la preocupación de que aumentaría la inseguridad, vecinos se tomaron la vía principal del barrio. Distrito hizo un llamado a la calma y a la conciencia ciudadanía ya que en los cinco nuevos espacios se recibirán a familias vulnerables durante la cuarentena. Y porque no los ubican en las fincas y predios que le quitan al narcotrafico? En la extinción de dominio Que los lleven al norte de bogotá, al Campín, al parque Simón Bolívar, al parque de los novios. No todo tiene que ser el sur de bogotá. Y saben muy bien que hay algunos venezolanos ampones. Que el sur va ser un caos total Jajaja si esos hijueputas barrios ya son tremendo peligro...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Banco Mundial desembolsó US$250 millones a Colombia para enfrentar crisis por COVID-19 | ELESPECTADOR.COMLa entidad explicó que este tipo de crédito es suscrito por los países de forma anticipada para estar preparados financieramente en caso de que suceda un desastre o una emergencia en salud y es de desembolso inmediato. Esa platica ya se perdió Esa platica ya no existe. Menos US$250 millones. Que lástima!!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Pareja de campesinos murió por COVID-19, en Villapinzón, Cundinamarca | ELESPECTADOR.COMSe desconoce cómo contrajo la pareja de 65 y 67 años el virus. El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García hizo un llamado a las personas que están intentando salir de Bogotá a los municipios aledaños durante Semana Santa. Y así quieren aislamiento inteligente.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »