Cuánto tiempo y dinero se necesitaría para cerrar déficit habitacional

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

PortafolioRecomienda Resolver por completo el déficit habitacional del país costaría $197 billones. Así está el panorama regional ➡️

El ministerio de Vivienda se ha trazado una meta clara: disminuir el déficit habitacional y garantizar la vivienda digna, sobre todo en la ruralidad. Según el último reporte anual del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, en 2021 el 31% de los hogares colombianos presentaron el déficit habitacional en el país, lo que corresponde a 5,24 millones de viviendas.

En las ciudades, la situación pinta mejor que en la ruralidad. Según el Ministerio de Vivienda, el déficit habitacional haciende al 20,4%de los hogares de la urbe, mientras que en la ruralidad está en el 68,2%.“Realmente uno entiende por qué hay un conflicto, una desesperanza.

Para combatir esta situación el territorio nacional desde las regiones ha implementado estrategias sin un horizonte. Apenas el 20% de los municipios tienen un POT vigente, esto sumado a que apenas el 50% del crecimiento de las ciudades en las últimas tres décadas es formal ha generado que la vivienda se haya convertido en uno de los retos más relevantes de la cartera en el país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cuánto tiempo y dinero se necesitaría para cerrar déficit habitacionalPara cumplir la meta, el Ministerio de Vivienda aseguró que necesitaría $197 billones. Camacol y el Gobierno trabajan para cerrar la brecha. | Vivienda | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Los bancos hacen su propuesta para aumentar el salario mínimo: ¿de cuánto fue?Señalan que es necesario que no se incentive la generación de empleo informal.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Salario mínimo: comienza una semana clave para definir el aumento para 2023Empresarios y trabajadores tendrán hasta el 30 de diciembre para ponerse de acuerdo.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Petro habla de polémica nueva reforma tributaria para 2023: 'Se plantea para ordenamiento'Según el ministro de Hacienda, esta nueva reforma se estaría planteando para impuestos regionales y locales. Mamertos digan algo
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Prima Navideña 2022: este es el valor que debe recibir y la fecha límite de pago🎄 ¡Pilas! Conozca cuánto le debe abonar su empleador y qué día debe recibir la bonificación. ⬇️ Preguntenlé al contador matarife !!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Cuánto se redujo la deforestación en la Amazonía brasileña en el último año?Durante el Gobierno de Jair Bolsonaro, se denunció un aumento de la deforestación en la Amazonía brasileña 😰 Fake. Fue el periodo con más protección de la Amazonia, para la floresta y para él pueblo que necesita que apoyo para sobrevivir. Cuánto no, cuándo y ahora, después de años y más años, ahora es que lo vienen a ver teniendo: guardias forestales, dar y negar permisos, satélites y drones para jugar.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »