¿Cuál es el origen del conflicto entre Israel e Irán? Claves para entenderlo según experto

  • 📰 CaracolRadio
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El reciente ataque del Gobierno de Irán a Israel ha aumentado la tensión en la zona

Recientemente, la tensión entre Israel e Irán se intensificó. Lo anterior, tras lo que fue denominado como un ataque por parte de Irán al país judío, el primero de forma aérea. En este, cientos de drones de combate fueron utilizados, así como misiles balísticos y de crucero.Tras el ataque, medios de comunicación estatales de Irán comenzaron a difundir las grabaciones sobre cómo el Gobierno ejecutó su plan.

Particularmente, los casos de Hezbolá, en el Líbano, y el de Hamás en Palestina.”El mundo fue testigo de cómo el ataque de Hamás a Israel durante octubre de 2023 provocó que el país judío tomara medidas severas contra Palestina. El conflicto ha dejado más de 32.623 muertes para este mes de abril, mientras que de Israel solo se cuentan 1.200, los que fallecieron en el ataque de octubre.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cinco claves para entender el conflicto entre Irán e IsraelIrán ataca Israel directamente, exacerbando tensiones históricas. La rivalidad geopolítica, la carrera nuclear y operaciones encubiertas influyen en el conflicto, con terceros países jugando roles clave. El Ejército israelí confirmó un ataque de Irán a Israel. Asimismo, la cadena pública de televisión iraní también reveló que Irán ha lanzado un ataque con drones hacia Israel, lo que ha llevado a Jordania a cerrar temporalmente su espacio aéreo debido a las tensiones regionales. Para entender este conflicto hay que recordar que, desde la Revolución Islámica de 1979, Irán ha adoptado una postura hostil hacia Israel, considerándolo un “pequeño Satán” y aliado de Estados Unidos, el “gran Satán”. Incluso Irán ha pedido la eliminación de Israel y apoya a grupos que Israel considera terroristas. Asimismo, ambos países han estado involucrados en una guerra encubierta durante años, con acciones clandestinas como asesinatos de científicos nucleares iraníes y ataques cibernéticos contra infraestructura iraní. Israel no ha confirmado ni negado su participación en estos incidentes
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

¿Cuál sería la respuesta de Israel a Irán tras los ataques del sábado?Ministros israelíes, entre ellos ultraderechistas, piden que sea severa. | Internacional | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

¿Cuál es el país más feliz del mundo y cuál es su receta del éxito?Finlandia consolidó su lugar de país más feliz del mundo por séptima vez consecutiva, según un informe patrocinado por la ONU que será publicado este miércoles.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Putin advirtió que una escalada entre Irán e Israel tendría “consecuencias catastróficas”Durante una conversación telefónica con su homólogo Ebrahim Raisi, el presidente Putin hizo un llamado al alto al fuego en Gaza para mejorar la tensa situación en Medio Oriente.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Buenos Aires acciona plan de contingencia antiterrorista ante escalada entre Irán e IsraelArgentina destaca que “Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado”.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

De aliados a enemigos jurados: un recorrido por la tensa relación entre Israel e IránSu vínculo dio un giro de 180 grados tras la revolución islámica de 1979. | Internacional | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »