COVID-19 en Colombia: ¿quiénes deben hacerse la prueba y quiénes solo aislarse?

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El viceministro de Salud explicó en Noticias Caracol las nuevas medidas tomadas por el Gobierno debido al disparo de casos.

La evidencia soporta que el periodo de infectividad de la variante ómicron es menor y ya hay estudios que así lo comprueban. En ese orden de ideas, después del séptimo día, si no presenta síntomas, la persona puede retornar a sus actividades"

N.C.: Hay muchas dudas aún entre las personas que tienen síntomas, ¿en qué caso se debe practicar una prueba COVID y en cuales solo se hace el aislamiento?En principio, la prueba COVID se practica a las personas de mayor tiempo con síntomas, en menores de 3 años y mayores de 60 años. Sin embargo, está en criterio médico si las personas con síntomas de entre 3 y 59 años, debido a sus condiciones particulares, pueden tener la prueba.

N.C.: También hay preocupación en las empresas, ¿las personas al no hacerse la prueba, cómo pueden certificar su incapacidad?Hay que diferenciar dos cosas. Una es el aislamiento, que es una medida de salud pública y netamente poblacional y la otra es la incapacidad, que está determinada por un profesional de la salud en función de los síntomas de la persona. Si la persona es requerida en su lugar de trabajo, se puede emitir un certificado de aislamiento.

No, si vamos a tener pruebas, pero lo que pasa es que las estamos priorizando para las personas que el lineamiento determina de mayor riesgo. Hay que entender que durante toda la pandemia nunca se ha podido saber el número exacto de casos porque el 80% son asintomáticos y no todas las personas fueron testeadas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Selección Colombia tuvo primera baja ante Honduras por contagio de covid-19Uno de los jugadores dio positivo y no estará en el encuentro del 16 de enero. Puuufff......noticias que resbalan.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Selección Colombia: primera baja para el partido ante Honduras por Covid-19El jugador dio positivo y no estará en el encuentro del domingo 16 de enero.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Colombia supera los 30 mil contagios diarios de covid-19A pesar de que el país registro un significativo aumento en los contagios el número de fallecido se redujo a 38
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Colombia volvió a superar los 30.000 contagios diarios de covid-19El país, además, ya registra un saldo histórico de más de 5,3 millones de infecciones. | Gobierno | Portafolio.co Y las ferias que faltan🤮🤮🤮🤮 Infecciones o contagios ?
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Confirman 38 nuevos fallecimientos por COVID-19 en Colombia: ya son 130.288Ampliación Confirman 38 nuevos fallecimientos por COVID-19 en Colombia: ya son 130.288 VocesySonidos desteta otra variante Chipre delta y ómicron Vean esta perla
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Calvario para viajeros en Colombia: aerolíneas cancelan vuelos por nueva ola de covid-19Avianca, Viva Air y Latam han informado a sus viajeros la cancelación y reprogramación de vuelos previstos para esta y la otra semana.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »