Corte de EE.UU. bloquea entrada en vigor de ley antiinmigrante de Texas

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El fallo representa una victoria temporal para los grupos civiles demandantes que argumentan que la ley viola los derechos de los inmigrantes y genera caos en la frontera.

Una corte de apelaciones de EE.UU. rechazó la solicitud de Texas de permitir que su nueva y polémica ley migratoria SB-4, que le permite al estado arrestar y deportar migrantes en la frontera y se presta para la discriminación racial, entre en vigencia mientras ese tribunal lo examina.

ha argumentado que la SB-4 es una violación de la autoridad federal y crearía caos en la frontera, mientras que Abbott critica que el presidente Joe Biden tiene “abierta” la frontera.“Durante casi 150 años, la Corte Suprema ha sostenido que el poder de controlar la inmigración es exclusivamente un poder federal”, entre otros factores, detalló en el fallo, publicado la noche del martes, la jueza Priscilla Richman.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Corte Suprema da vía libre a Texas para implementar polémica ley de inmigraciónLa ley permite a la justicia Texas expulsar a migrantes sospechosos de ingresar de forma irregular al país.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Corte de apelaciones suspende nuevamente ley migratoria de TexasUn tribunal federal de apelaciones emitió la noche del martes una orden que impide nuevamente a Texas arrestar a migrantes sospechosos de haber ingresado ilegalmente al país.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Corte mantiene suspensión de ley en Texas sobre expulsión de migrantesEl Departamento de Justicia alegó que la ley texana es una clara violación de la autoridad federal y que causaría el caos en la frontera.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Corte mantiene suspensión de ley "antimigrante" de TexasEl gobierno del presidente demócrata Joe Biden se opone categóricamente porque estas funciones están reservadas al Estado federal.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Corte de EE.UU. bloquea entrada en vigor de ley antiinmigrante de Texas mientras la evalúaEl fallo de la Corte de Apelaciones evitará que la ley antimigrante de Texas se aplique hasta que el tribunal decida si es inconstitucional.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Por irregularidades en contrato de alumbrado, Corte acusa a Representante Jorge CerchiaroCuando fue alcalde de Barrancas habría firmado dos contratos de alumbrado público sin cumplir los requisitos legales.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »