Corte Constitucional revisa una tutela sobre las huelgas en el sector aeronáutico

  • 📰 CMILANOTICIA
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Corte Constitucional acaba de seleccionar una tutela que presentaron integrantes del sindicato Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

La Corte Constitucional acaba de seleccionar una tutela que presentaron integrantes del sindicato Asociación Colombiana de Aviadores Civiles en la que exigen un pronunciamiento sobre el derecho a la huelga en el sector aeronáutico.

Entre el 20 de septiembre y el 12 de noviembre del año 2017, los pilotos sindicalizados de la aerolínea Avianca protagonizaron una huelga, considerada la más larga en la historia del transporte aéreo del país y que fueEl sindicato presentó una tutela en la que pide un pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre dicha huelga, pues advierten que el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo recomendó «revisar la...

La magistrada Cristina Pardo consideró que la Corte debe pronunciarse sobre la tutela de los aviadores, advirtiendo que «las recomendaciones del Comité de Libertad Sindical son vinculantes en el derecho interno colombiano». Agrega que «no son meras directrices, guías o lineamientos que debe seguir el Estado colombiano, sino que ellas constituyen una orden expresa vinculante para el Estado».Tres | Millonaria suma recuperada por el control de algunas obras en Bogotá que estaban embolatadas

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 24. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Son los animales parte de la familia o no?, lo define la Corte ConstitucionalEn el Palacio de Justicia se desarrollará una audiencia pública sobre el debate jurídico a cerca de si son los animales parte de la familia o no.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

'El Ejército está haciendo todo para traerlos vivos': colombiana sobre su esposo secuestrado por HamásRebeca González, esposa de un israelí secuestrado por Hamás, habló con Noticias RCN sobre la situación que enfrenta junto a su hijo.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Jhon Arias; la perla colombiana que deslumbra a AméricaJhon Arias fue el eje del juego de Fluminense en la final de la Copa Libertadores.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Encuentran a familia colombiana reportada como desaparecida en MéxicoLos tres niños y sus padres fueron hallados en “perfecto estado de salud”, según indicó la Fiscalía de Zacatecas.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Así lucía la ‘Barbie colombiana’ antes de sus más de 20 cirugías: ¿Irreconocible?Comunicadora Social-Periodista de Los Libertadores y Especialista de Comunicación Estratégica de la Universidad Sergio Arboleda. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Al rojo vivo, así está la Liga colombiana para definir a los últimos clasificadosEste martes se definirán los dos cupos restantes para disputar los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II de 2023 del fútbol colombiano. Junior, Cali, Alianza Petrolera, Deportivo Pasto y Santa Fe buscarán la clasificación a la siguiente ronda.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »