Contralor le pone fecha a posible apertura de procesos fiscales en Hidroituango

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Al concluir la obra, la Contraloría podría encontrar en Hidroituango sobrecostos, tal como lo sospecha EPM.

El contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, en su visita a Hidroituango.La Contraloría General de la República no descarta la apertura de procesos de responsabilidad fiscal en la central de energía de Hidroituango, ubicada en el norte de Antioquia y operada por Empresas Públicas de Medellín .

Así lo anunció el contralor Carlos Hernán Rodríguez Becerra desde la hidroeléctrica que, según los planes de Empresas Públicas,- Foto:“Una vez que se termine la ejecución de la obra, con base en los insumos que hemos hecho de seguimiento, determinaremos las responsabilidades que puedan existir”, afirmó el funcionario desde el municipio de Ituango.

“Lo que nosotros estamos diciendo que nosotros no descartamos, bajo ninguna circunstancia, acorde a lo que hemos ido evidenciando, aperturar nuevamente procesos de responsabilidad fiscal”, concluyó el contralor. Entre tanto, alegó que faltan por recuperar cinco billones de pesos para saldar la deuda que, posiblemente, podrían dejar los sobrecostos en la construcción de Hidroituango, como consecuencia de la contingencia de 2018.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

CGR evaluará presunto detrimento patrimonial porque no se autoriza venta de UNERegiones | CGR evaluará presunto detrimento patrimonial porque no se autoriza venta de UNE En serio? El Contralor haciéndole irregularmente la vuelta al gran error de Medellin?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

“El proyecto lleva décadas, es un irrespeto”: contralor sobre Metro de BogotáCarlos Hernán Rodríguez, en compañía del contralor distrital de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz, hizo un llamado al Gobierno y a la Alcaldía para que envíen los informes oficiales del proyecto para su análisis. La parte divertida es que incluso un día se pu de expresar como década... 🏃🏿‍♂️🏃🏿‍♂️🏃🏿‍♂️🏃🏿‍♂️
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Por ahora no habrá más procesos de responsabilidad fiscal en Hidroituango🔴 El contralor general de la República, Carlos Hernan Rodriguez, visitó las obras de Hidroituango que ya le está entregando 600 megavatios de energía por hora al sistema general con sus dos unidades de generación. ↓
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Contralor pide rigor técnico y da recomendaciones para el sector minero-energéticoEl contralor Carlos Hernán Rodríguez se refirió a las comisiones de regulación de los servicios públicos y pidió asumir con prudencia el debate y los análisis de las medidas que se tomen sobre el sector.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El aterrizaje de los chinos en Hidroituango de la mano de Daniel QuinteroEl alcalde saca pecho por el rescate de la hidroeléctrica y está empeñado en dejar instalada la cuestionada firma Powerchina en su fase final
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

El aterrizaje de los chinos en Hidroituango de la mano de Daniel QuinteroEl alcalde ha sacado pecho por el rescate de la hidroeléctrica y ahora está empeñado en dejar instalada la cuestionada firma Powerchina en su fase final
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »