Contraloría reporta irregularidades en contratación del Hospital Cari de Barranquilla

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Regiones | Contraloría reporta irregularidades en contratación del Hospital Cari de Barranquilla

En el informe entregado por la Contraloría General de la República, luego de su visita al hospital Cari, la entidad señala haber encontradoincumplimiento del Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero para las Empresas Sociales del EstadoEsto, al no encontrarse evidencia documental de la autorización de la Junta Directiva del centro asistencial para realizar el proceso de contratación directa que concluyó con la suscripción del contrato 690 de 2019.

Para la Contraloría, es sospechoso que en un lapso tan corto, como el comprendido entre el 23 y el 27 de diciembre de 2019, se hubiese procedido a la conformación del consorcio oferente, la presentación de la oferta del caso, la evaluación de la misma y la correspondiente contratación Dichos trámites, por su naturaleza y especialmente por la extensión de la propuesta, toman mucho más tiempo que el referido, lo cual para la Contraloría puede ser indicio de direccionamiento de la actividad contractual con miras al favorecimiento del oferente beneficiado.

El informe final recoge el análisis que hizo la Contraloría General de la documentación encontrada por la Comisión Auditora durante la visita de inspección que realizó a la institución hospitalaria el pasado 3 de febrero. En ese momento, el ente inició un procedimiento administrativo sancionatorio fiscal contra el gerente del hospital, Ulahy Beltrán, por “obstrucción a la investigación”, al negarse a entregar información financiera y administrativa solicitada al directivo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que no reporte tanto y tome las medidas propias de su función

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Exfuncionarios del gobierno Santos, a juicio por presuntas irregularidades en contrataciónLas investigaciones son por irregularidades en la compra de equipos audiovisuales Cuáles?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

En imágenes: Así fue el desfile de la Batalla de Flores del Carnaval de Barranquilla - ELESPECTADOR.COMEste sábado, 22 de febrero, se llevó a cabo la gran Batalla de Flores. Con 16 carrozas, 80 grupos folclóricos y más de 200 disfraces, el desfile dio apertura al Carnaval de Barranquilla 2020.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Hasta evidencia de ratones halló la Contraloría en hospital de QuibdóElTiempoLeCuenta la lamentable realidad que viven los pacientes y médicos del hospital San Francisco de Asis, de Quibdó. Hasta en la sala de urgencias se encontraron ratones y otros animales. Pues fueron por una urgencia Que pasa si vivimos en un país desarrollado según Trump y este gobierno no dijo nada... Los Animales más Peligrosos de los Hospitales Públicos en Colombia son los Empresarios y Políticos Corruptos que las Autoridades No han podido 'detectar', lo de los Ratones y Cucarachas los encuentra por toda Colombia y aún sobrevivimos a los Corruptos.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El cumbiódromo se vistió de arco iris por las comparsas de fanstasíaEste lunes, el tercer día del Carnaval de Barranquilla, el cumbiódromo se convirtió en el mejor escenario para que las Comparsas de Tradición Popular ...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

El video de la hija de Aida Merlano en el carnaval de Barranquilla que todos comentanTras varios días sin publicar nada, regresó y con polémico comentario. El video de la hija de Aida Merlano en el carnaval de Barranquilla que todos comentan
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Por muerte de un recluso formulan cargos a médica y a exdirector de una cárcel de BarranquillaPor presunta omisión en la atención oportuna y adecuada de un interno quien falleció en la cárcel de Barranquilla, la Procuraduría formuló pliego de c...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »