Consternación por brutal ataque a escuela de Camerún; ocho niños murieron

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

'Al menos ocho niños murieron por disparos y ataques con machetes', señaló la ONU.

Al menosen la región anglófona del suroeste deOtros 12 resultaron heridos y fueron llevados a hospitales locales", precisó en un comunicado la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas en Camerún.

La región anglófona ha sido golpeada por disturbios desde 2017 y enfrentamientos entre separatistas anglófonos en dos distritos occidentales y las fuerzas de seguridad del gobierno que se han cobrado miles de muertos.Hacia las 11h , un grupo de nueve asaltantes irrumpió en el colegio Mother Francisco Internacional Bilingual Academy, una escuela privada, y abrió fuego en una clase en la que había niños de entre 9 y 12 añoslo suficientemente fuerte ni para expresar el horror ante este ataque brutal contra alumnos de una escuela de primaria que estaban sentados aprendiendo", tuiteó"El boicot a las escuelas ha sido una de las estrategias de los separatistas en los últimos años.

Unos 700 jóvenes se encuentran fuera del sistema escolar a causa del conflicto", explicó a la AFP Arrey Elvis Ntui, analista sénior del grupo Internacional Crisis en Camerún.el ejército lanzó una operación contra los separatistas en la región del noroeste de habla inglesa, que junto con la región del suroeste se queja de décadas de discriminación por parte de la mayoría francófona.Los combates en el Camerún anglófono y los ataques de ambos bandos contra la población civil provocaron más de 3.000 muertos y obligaron a huir de sus domicilios a unas 700.000 personas, según varias oenegés.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Al menos ocho niños muertos y 10 heridos en ataque a escuela en CamerúnAl menos ocho niños murieron este sábado, y otros diez resultaron gravemente heridos, después de que un grupo de supuestos separatistas anglófonos abr... Hay que ser muy de corazón de hielo para tener las agallas de matar a niños mientras estudian, algún día las pagarán esos miserables.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Víctima de brutal ataque con hacha salió del hospital y ya está en casa recuperándoseVíctima de brutal ataque con hacha salió del hospital y ya está en casa recuperándose
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Hijo de Diomedes Díaz dijo que se le han muerto 12 seres queridos por coronavirus - PulzoDiomdes Dionisio, hijo de Diomedes Díaz, confesó que perdió a 12 seres queridos por COVID-19 y que la pademia ha sido difícil para él. - Pulzo Confesó? Es que tuvo algo que ver? Cómo que el y el covid estaban amangualados. El vallenatero ése murió de cocavid.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Al menos 14 yihadistas murieron luego de ataque estadounidense en SiriaEl ataque se produjo en el último y más importante bastión de Idlib, hostil al presidente sirio Bashar al Asad, donde operan grupos yihadistas y rebeldes.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

La estrategia para esclarecer asesinatos de líderes y ex-FarcUna docena de territorios fueron priorizados por la Fiscalía por concentrar mayor número de ataques contra excombatientes y líderes sociales. Disidencias de Farc, Eln y Clan del Golfo son a quienes más se les atribuyen estos crímenes. Es estrategia es la.misma de Alvarado Gómez.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Colombia superó el millón de casos de coronavirus, 30.000 murieron - PulzoNuevos casos de coronavirus y muertos en Colombia por la enfermedad este sábado 24 de octubre. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »