Congreso aprobó artículo que deroga parte de ley de garantías

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El Congreso aprobó la suspensión de un artículo clave en la ley de garantías. Le contamos de qué se trata:

Las comisiones económicas conjuntas del Congreso aprobaron este miércoles en primer debate el proyecto del Presupuesto General de la Nación de la vigencia 2022, pero incluyó una polémica sorpresa: la suspensión de un artículo clave en la ley de garantías.

Ese articulo había desencadenado una controversia este miércoles que el senador Iván Marulanda de la Alianza Verde describió como “un ‘tarrado’ de mermelada para reelegir políticos que tienen a Colombia arruinada y deshecha en la corrupción”. ”, aseguró Duque. Y agregó que también debe haber una vigilancia rigurosa de los organismos de control para evitar que se desvíen los recursos.

También incluyó el artículo 92, que busca ampliar la cobertura del plan piloto de subsidios al Gas Licuado de Petróleo en cilindros para beneficiar a los usuarios de comunidades indígenas y de usuarios de estratos 1 y 2. Cabe destacar que este artículo se agregó al proyecto del presupuesto luego de que el Ministerio de Hacienda emitiera un concepto técnico negativo para el proyecto de traslado exprés que se está discutiendo en la Comisión Séptima.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Asamblea General de la ONU, teñida por el covid, el clima y las tensiones diplomáticasEl encuentro se realizará después de que Antonio Guterres advirtiera sobre el 'catastrófico' calentamiento global de 2,7 grados ⬇️
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Talibanes quieres participar en la Asamblea General de las Naciones UnidasAntonio Guterres recibió la carta del grupo en la que 'solicita participar'. Es mejor hablar que la violencia . Por que no ? Jajaja...y ahora una de vaqueros....😡😡
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

De las calles a las urnasTiempoDeOpinar • Lea la columna de José Manuel Acevedo, (JoseMAcevedo) 'De las calles a las urnas' →
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Duque en Asamblea General de la ONU insiste en calificar de 'frágil' el acuerdo de paz con las FARCEn su último discurso ante ese organismo como presidente, también habló de la migración venezolana, del régimen Maduro y la vacunación COVID.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Estas son las cinco empresas que más árboles han sembrado en ColombiaDesde agosto de 2018 estas compañías han ayudado a sembrar más de 11 millones de árboles en el país.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Asamblea de la ONU: las ausencias, cuándo habla Duque y otros datos de la cumbreEste martes 21 de septiembre comienzan los discursos de los líderes mundiales en la 76 Asamblea de la ONU. Datos claves.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »