Confirman primeros casos de coronavirus en comunidad indígena Yukpa en Cúcuta | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 17 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Confirman primeros casos de coronavirus en comunidad indígena Yukpa en Cúcuta.

Desde 2015 empezaron a llegar a Colombia numerosas familias de la comunidad Yukpa que vivían en la parte venezolana de la Sierra del Perijá.Las alarmas dentro de la etnia Yukpa, en Norte de Santander, se prendieron luego de que “Se evidenciaron unos síntomas en un paciente, se le tomó la muestra y esta salió positiva”, aseguró a Noticias Caracol Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud.

Tras conocerse la noticia, la alcaldía de Cúcuta aseguró que iba a levantar los protocolos necesarios para evitar que el virus se propague entre los otros miembros de la comunidad,Una de estas estrategias fue que la Policía cercara, como medida de aislamiento, el barrio El Escobal, donde actualmente viven..

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Primer caso de covid-19 en un indígena yukpa en CúcutaSe activó un protocolo que busca que el virus no se propague en esta comunidad de unas 250 personas. Las autoridades vigilan la frontera con Venezuela las 24 horas. Experto dice que una cuarentena para ellos sería casi imposible dado su condición de seminómadas. SosSemana Pero no hay que hablar de ello, segun ellos mismos.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Versión impresa del diario La Opinión de Cúcuta deja de circular durante cuarentena | ELESPECTADOR.COMEl periódico informó que, debido a las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional, detendrán la circulación de su versión impresa hasta el próximo 15 de abril.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Alarma por caso de coronavirus en comunidad indígena de Cúcuta - Noticias CaracolAlcaldía asegura que es una persona que convive con los yukpa de Nuevo Escobal. Vecinos de la zona están preocupados por la falta de condiciones de salubridad reto para Colombia por 24 horas de aislamiento sin estres ni miedo 24horassinnoticias 24horassincaracolrnc SenorCaicedo Si llega hasta allá el bicho, que será de nosotros que estamos en la ciudad.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Cúcuta militariza paso fronterizo con Venezuela para controlar las trochasLa Parada, un barrio de la ciudad de Cúcuta y en donde está ubicado el principal paso fronterizo con Venezuela, fue militarizada para tratar de controlar el tránsito por las trochas durante la cuarentena decretada por el Gobierno para contener el COVID-19. A este populoso barrio que bordea el lado colombiano del puente internacional Simón […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

174 indígenas están en riesgo de contraer Coronavirus tras constatar los primeros casos en una comunidad en CúcutaLuego de confirmar los dos primeros casos de Coronavirus en la comunidad indígena Yukpa, en Cúcuta, la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) exp
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

174 indígenas están en riesgo de contraer Coronavirus tras constatar los primeros casos en una comunidad en CúcutaLuego de confirmar los dos primeros casos de Coronavirus en la comunidad indígena Yukpa, en Cúcuta, la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) exp
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »