Con un impactante video, figuras del país se pronunciaron contra el reclutamiento infantil

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Es por esto que cantantes, actores, periodistas, presentadoras y otras figuras públicas de Colombia unieron sus voces para rechazar esta situación.

Tras conocerse las alarmantes cifras de reclutamiento infantil en Colombia, donde más de 13.000 niños, niñas y adolescentes fueron incorporados a las Farc durante el conflicto armado, varias figuras públicas del país decidieron pronunciarse al respecto.

La cifra fue revelada por el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga -ICOP-, durante una investigación denominada ‘Infancia Reclutada’, la cual reveló además que los reclutamientos tuvieron lugar en 28 de los 32 departamentos de Colombia. Los testimonios de los menores que fueron narrados por las personalidades, fueron recopilados de más de 700 entrevistas que realizó el Instituto a personas reclutadas cuando tenían menos de 18 años de edad.El informe reveló también que los jóvenes fueron reclutados con amenazas, con falsas promesas de dinero, y exigiéndoles a sus padres que entregaran un hijo, o convenciendo a sus familiares para que ingresaran a las filas.

Es por esto que cantantes, actores, periodistas, presentadoras y otras figuras públicas de Colombia unieron sus voces para rechazar esta situación.Ni los cementerios se salvan, ladrones desvalijaron varias tumbas

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.