Comando especial para bandas conformadas por migrantes: se abre la polémica en Bogotá

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Comando especial para bandas conformadas por migrantes: se abre la polémica en Bogotá. Mientras que la alcaldesa y autoridades creen que es necesario para luchar contra este factor de inseguridad, CIDH y académicos creen que se promueve la xenofobia

expresa preocupación sobre el anuncio de creación de un comando de operaciones conjunta para combatir delincuencia de "criminales de población migrante", realizado por la alcaldesa de Bogotá, tras finalizar reunión de Consejo de Seguridad. 1Para el Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario es una medida equivocada y pone en peligro la implementación del estatuto temporal de protección para migrantes.

“La participación de población migrante en sucesos como estos no supera el 3% de todos los delitos cometidos a nivel nacional. Por lo tanto, el lenguaje generalizante y especulativo de vincular la migración con inseguridad es errado”, dice María Clara Robayo, investigadora del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario.

“Puede ser vista de manera positiva si esto ayuda a judicializar a aquellos venezolanos que han cometido delitos en la ciudad de Bogotá o incluso en cualquier ciudad de Colombia, pero hay que utilizarla con cuidado porque se puede caer en prácticas que promueven la xenofobia”, explicó Daniel Mejía, exsecretario de Seguridad de Bogotá.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Viva el bloqueo a Venezuela por Porky...

El alcalde es el máximo Jefe de la Policia en la ciudad no tiene que pedirle permiso a nadie dar la orden y ya pare de contar.

Le quitaron el trabajo hasta los hampones Colombianos que eran crueles pero justos

Lastimosamente y así sea o suene xenófobo no hay que seguir dando la mano por qué se hacen la paja con ella ni una mano amiga más es lo mejor que podemos hacer.

A esos venezolanos toca sacarlos de colombia pero eso es ya no mas asesinos de esos aca en colombia Estado actue con esos hp ok

Esas bandas tienen entrenamiento militar... pensaría

Si no se hace nada malo, si se hace algo también malo, entonces?

Y entonces q hacemos? Seguimos dejando q esa plaga nos sigan robando y asesinando? Pues al q le gusto bien y al q no le gusto DEMALAS, ahora esperamos resultados sacando definitivamente de nuestras calles a esos delincuentes.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En estos puntos toman pruebas gratis para COVID-19, este 17 de agosto, en BogotáA partir de las 9:00 a. m. los ciudadanos pueden acercarse a los sitios que se encuentran habilitados en distintas partes de la ciudad. Morirán engañados
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Familias se fueron de viaje de puente y les robaron en sus apartamentos en BogotáLos ciudadanos se cuestionan sobre quién les responde por las pérdidas. Familias se fueron de viaje de puente y les robaron en sus apartamentos en Bogotá. La honesta y sacrificada sociedad, ya ni salir de sus casas puede. Inseguridad total en toda Colombia. Toda nuestra delincuencia, reforzada por una migración en extremo peligrosa.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Cortes de agua en Bogotá: estas serán las zonas afectadas este martes 17 de agostoLa Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dio a conocer las zonas y barrios que presentarán suspensión temporal del servicio.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Bogotá, un destino ideal para descansar, divertirse y trabajar en un mismo lugarLa agenda cultural y de entretenimiento de la capital del país la convierte en una gran alternativa para aquellas personas que buscan planes cerca de casa. Y ser atracado, pagar un servicio de transporte caro y malo, no confiar en la policía etc, etc, etc...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Bebé murió tras salvaje golpiza aparentemente a manos de su padrastro en Bogotácaptura de pantalla NOTICIAS CARACOL- Bebé murió tras salvaje golpiza aparentemente a manos de su padrastro en Bogotá
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »