Colombia y Turquía adquirieron compromisos de inversión por más de €400 millones

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Continuando con su gira internacional, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, llegó a Turquía a reunirse con el presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan, para dialogar sobre diferentes temas de interés de ambas naciones.

Además, los mandatarios firmaron tres acuerdos de cooperación que pretenden acercar aún más a los Estados. El primer acuerdo tiene el propósito de que los Ministerios de Educación de los países cooperen frente a los avances de la educación superior.

“Habilitar muchos más programas de intercambio y de becas entre nuestros estudiantes y lograr mayor intercambio académico y de investigación en nuestros centros de información”, afirmó el presidente Duque. El segundo acuerdo servirá para la cooperación en temas de salud y ciencias médicas, intercambiando de información y prácticas en esa materia: “Nuestros Ministerios de Salud seguirán compartiendo información y estrategias para enfrentar enemigos invisibles como el Covid-19 y para fortalecer los mecanismos de control epidemiológico, de inmunización y control y prevención”, expresó el presidente colombiano.

El presidente Duque también exaltó la cooperación que los países sostendrán en materia migratoria, de seguridad y de continuar la lucha contra el cambio climático y lograr una transición energética. Ambos Gobiernos acordaron gestionar para que el presidente de Turquía venga a Colombia antes del siete de agosto y se reúna con el presidente Duque en la ciudad de Cartagena.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

IvanDuque se está gastando nuestro dinero en viajes de turismo. ingrodolfohdez será nuestro presidente para salvaguardar el dinero de los contribuyentes. No más corrupción, el pueblo votarà en contra de tanto corrupto viajero que NO nos representa.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Colombia y Reino Unido fortalecen relación comercial y de inversiónEconomía | En 2021 la inversión del Reino Unido en Colombia fue de US$402,4 millones.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Gobernación entrega Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil en BaranoaCon el proyecto se benefician más de 2 mil adolescentes y jóvenes del municipio. 👇 gracias gobernadora por pensar en los jóvenes :) que bueno gobernadora por ver tanto apoyo de su parte hacia los jóvenes muchas gracias Baranoa crece!! Que gran inversión de la gobernación del Atlántico. Y que hermoso que incentiven a la juventud.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Menos inteligentes y más pobres: duro análisis sobre la desnutrición en los colombianos - PulzoDesnutrición en Colombia es grave para 5 millones de personas | Los niños son los más golpeados por este flagelo. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Más de 5 millones de desplazados en Colombia, la tercera cifra más alta en el mundoColombia | Un informe internacional sobre el desplazamiento interno en 2021, ubica a Colombia apenas por debajo de Siria y la República Democrática del Congo ⬇️ Pero esa imagen es de Venezolanos cruzando la frontera para poder sobrevivir en Colombia. Sean serios hombre. Donde queda Venezuela?
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

MinVivienda hizo inversión de $18.809 millones en acueducto de Turbo, AntioquiaEl proyecto beneficiará a más de 71.800 habitantes en el área urbana del municipio.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Luis F. Henao señala al Pacto Histórico como responsable de la infiltración🔴 Luis Felipe Henao señala al Pacto Histórico como responsable de la infiltración. Desde el Equipo por Colombia, el jefe de debate lanzó acusaciones contra la campaña de Petro ► Que credibilidad puede tener. Este Petro también tiene poder. Entrar allí y dejar esos micrófonos sin que nadie notará nada de su presencia. estos pendejos se la pasaron toda la campaña hablando de petro ,solo le quedan 11 dias y aun no cambian de estrategia, sera que los votos que necesitan lo lograran a punta de peleas y señalamientos?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »