Colombia fortalece seguridad cibernética ante posibles ataques durante elecciones presidenciales

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Diego Molano, ministro de Defensa, indicó que hay medidas para reaccionar rápidamente ante un ataque cibernético.

El ministro de Defensa Diego Molano y la cúpula militar y de policía participaron del segundo ejercicio de simulación de crisis cibernética, para mejorar las capacidades de ciberseguridad, de cara a la jornada electoral del próximo domingo 29 de mayo en el país.

“Es muy importante para la seguridad nacional, hacer este tipo de laboratorios de simulación cibernética, porque nos permite entrenarnos en la coordinación y cooperación entre las entidades del gobierno, la cúpula militar y policial para así reaccionar de manera oportuna,Además, el jefe de la cartera de Defensa sostuvo que, “del equipo de respuesta a incidentes cibernéticos del sector defensa y seguridad; también

participaron como observadores de esta actividad nuestros aliados internacionales como España, Francia, Reino Unido, Turquía y Estados UnidosRecientemente, el ministro Molano había anunciado el componente cibernético que tendrá esta segunda fase del Plan Democracia con operación del Comando Cibernético y el C4 para proteger el territorio frente a potenciales afectaciones por ataques Cibernéticos

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Con tierna fotografía, Diego Daza anunció que será papá por segunda vez - PulzoEl cantante de música vallenata sorprendió a sus seguidores, luego de revelar que será padre por segunda vez. Así hizo el anuncio. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

¡La fabricó Daniel Ruiz! Toda del '10' y penal que Diego Herazo anotóLigaBetPlay Una escapada en el área de Daniel que Cristian Subero le cometió infracción en el área. Ley del ex.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Elecciones 2022: MinDefensa fortalece su componente de seguridad cibernéticaLa estrategia hace parte del despliegue del Plan Democracia 2022, que tiene como objetivo proteger a los colombianos para que puedan ejercer su derecho al voto el próximo domingo.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Elecciones 2022: ¿Quiénes podrán ingresar a los puestos de votación?Política | Las elecciones presidenciales en Colombia se realizarán el domingo 29 de mayo del 2022
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Elecciones presidenciales: en Bucaramanga y el área metropolitana 3.000 policías brindarán seguridadLas autoridades anunciaron un robusto dispositivo de seguridad para prestar seguridad durante las elecciones de este domingo.
Fuente: BLUSantanderes - 🏆 18. / 53 Leer más »

Las mujeres son más: 39 millones de colombianos están habilitados para votarEl potencial electoral para las próximas elecciones presidenciales en Colombia es de 39’002.239 votantes, según la más reciente actualización de la Re... ¿Votará por petrogustavo?¿Es plenamente consciente de sus raíces subversivas y terroristas en el M-19?¿Entiende que su labor como funcionario público, tanto en la Alcaldía de Bogotá como en el Congreso, ha sido pésima e incompetente?¿Por qué le idolatra y cree en sus falacias?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »