Colombia, el segundo país donde asesinaron más líderes ambientales en 2021

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Según el más reciente informe de la ONG Global_Witness, de los 200 homicidios de defensores ambientales que se registraron este año en el mundo, 33 se presentaron en Colombia. ContenidoPremiumEE

En 2021, en Colombia asesinaron a 33 líderes, de los cuales 16 formaban parte de comunidades indígenas. / Éder Leandro Rodríguez

Así como Sandra y Fredy, en la última década en el mundo han sido asesinados 1.731 líderes y lideresas, según la ONG Global Witness que elabora cada año un informe en el que presentan el panorama mundial, las consecuencias de estos homicidios y las estrategias para prevenirlos. En su más reciente documento, reveló que en 2021 se registraron 200 homicidios en el mundo. De ellos, 33 fueron en Colombia.

Es una situación que no mejora en el mundo, pues, advierte Global Witness, “los ataques contra esta comunidad continuó una vez más, con más del 40 % de todos los ataques fatales. La mayoría de homicidios en esta población se presentaron en México, Colombia, Nicaragua, Perú y Filipinas”. También un dato perturbador: uno de cada diez de los defensores asesinados en 2021 eran mujeres, de ellas casi dos tercios eran indígenas.

La ONG resaltó los riesgos a los que se enfrentan los pequeños agricultores, pues 50 fueron asesinados en este año. Entre sus principales amenazas, advierte el informe, están “la mercantilización y privatización de la tierra para la agricultura industrial, básicamente porque los acuerdos de tierras ignoran los derechos de tenencia local”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

ONG piden política integral para acceso a interrupción voluntaria del embarazoOrganizaciones, que marcharán este miércoles, dicen que siguen barreras para cumplimiento del fallo. JusticiaET Los que supuestamente aman la vida, sueñan con cortarla antes de nacer. JusticiaET Interrupción O asesinato ? Manipulación en la información? Donde ?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Esta es la suma que Shakira dejó de pagar en impuestos según la justicia españolaVideo | Según un documento conocido este martes, la cantante colombiana irá a juicio en Barcelona y es acusada de seis delitos contra la Hacienda Pública.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Estos serían los retos de Colombia en materia energética, según AciemInfraestructura El gremio ACIEM_Oficial presentó un estudio sobre opciones para acelerar transición energética. Le contamos. 👇
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Boxeador Luis Quiñones sigue con deterioro clínico y neurológico, según reciente parte médicoEl deportista permanece bajo pronóstico muy reservado en una clínica de Barranquilla.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

23 oficiales renunciaron a su cargo en la Policía, según MindefensaSe trata de la salida de diez tenientes coroneles, siete tenientes, tres capitanes, dos subtenientes y un mayor de la Policía. No quisieron volverse castrochavistas
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »