Colombia continúa buscando plasma de convalecientes de COVID-19 para investigación

  • 📰 CMILANOTICIA
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La administración a una persona con COVID-19 en los primeros días de la enfermedad del plasma de personas que se recuperan de esta patología, puede aportar los anticuerpos que ayudarían al sistema inmunológico a contrarrestar al virus. Actualmente se desarrolla el proyecto de investigación PC-Covid-19, el cual busca probar la eficacia del plasma para el […]

La administración a una persona con COVID-19 en los primeros días de la enfermedad del plasma de personas que se recuperan de esta patología, puede aportar los anticuerpos que ayudarían al sistema inmunológico a contrarrestar al virus.

Actualmente se desarrolla el proyecto de investigación PC-Covid-19, el cual busca probar la eficacia del plasma para el tratamiento de personas con la enfermedad. En Colombia, el Instituto Distrital de Ciencia Biotecnología e Innovación en Salud está autorizado para recibir las donaciones de plasma y actualmenteEl procedimiento de donación tiene una duración aproximada de 40 minutos y es similar a la donación de sangre.

Posteriormente, el plasma es extensamente evaluado para descartar la presencia de patógenos que pongan en riesgo al receptor. Una vez comprobada la seguridad, es aplicado en dos sesiones a un paciente con cuadro grave del virus.– Haber estado hospitalizado por COVID-19.– Querer ayudar a pacientes que en este momento luchan con la enfermedad.

– Inscribirse previamente en www.idcbis.org.co o en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram @IDCBIS.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 24. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Bogotá concentra más de la mitad de casos de COVID-19 registrados este jueves en ColombiaDe los 11.996 nuevos casos positivos reportados en el país, 6.068 pertenecen a Bogotá, siendo la cifra diaria más alta que ha registrado la capital. Cada vez es peor, esto no lo para nadie. Soló Dios. La única opción es la cuarentena total porque en 5 meses de pandemia NO se preparó el sistema hospitalario, y ahora quieren culpar a quienes TIENEN que salir a rebuscarse la vida (ya que las ayudas solo existen en los noticieros). Mucho megáfono poco gobierno! Era de esperarse con una alcalde que lo único que sabe es dar alaridos claudiainepta
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Foto: La gráfica que muestra a quiénes contagia el covid-19 en Colombia | Minuto30.comEl ministro de Salud, Fernando Ruiz, publicó en sus redes sociales una gráfica que explica cómo ha sido el comportamiento del covid-19 en el país, especialmente indicando a qué edades es en el que está más presente.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

La Bogotá de la epidemia: de la gripa española al COVID-19Al igual que hace 102 años, la celebración del cumpleaños de Bogotá en 2020 coincide con otra enfermedad contagiosa.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Mueren otras 315 personas por COVID-19: Colombia está al borde de los 12.000 fallecidosEn las últimas horas hubo récord de contagios al registrarse 11.966, eso significa que cada minuto 8 personas se infectaron. y bogota como si nada segun hiban a bajar los contagios pero si las cuarentas no las vigilan no sirven para nada DuqueMentiroso Estás son las noticias q debes dar no exponer a la gente q está feliz porque el MATARIFE tiene domiciliaria.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Colombia alcanzó 11.939 muertes por COVID-19; y se registraron 11.996 nuevos casosEl Ministerio de Salud informó que Colombia alcanzó los 357.710 casos de COVID-19. El número de recuperados llegó a 192.355. La única manera de frenar esto es dejarlo que pase a todos, tristemente aquí la gente no entendió ni tiene la cultura, para cuidarse mucho menos cuidar a los demás. La indolencia e irresponsabilidad son primero, bueno si sirve de algo es toda la humanidad.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Colombia alcanzó 12.250 muertes por COVID-19; y se registraron 9.486 nuevos casosEl Ministerio de Salud informó que Colombia alcanzó los 367.196 casos de COVID-19. El número de recuperados llegó a 198.495.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »