Colombia asegura los primeros 1.500 respiradores artificiales para enfrentar pandemia

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia asegura estos equipos, indispensables para la atención de casos con complicaciones de COVID-19, en medio de una batalla desigual entre 182 países por adquirirlos, según afirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz. DeEstaSalimosJuntos

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que en medio de una batalla desigual entre 182 países por adquirir ventiladores, Colombia logró asegurar 1.510 de estos equipos que son indispensables para la atención de casos con complicaciones de covid-19.

“En nuestro plan de contingencia para preparar al sistema de salud, un elemento crítico han sido los ventiladores”, contó el ministro, sin embargo en“le podemos dar la buena noticia al país queEstas órdenes de pedido se están haciendo gracias a losy que asegurarán una adecuada atención hospitalaria en la contingencia de la enfermedad de coronavirus.

para los profesionales de la salud. “Vamos a asegurar kits que se van a distribuir a cada médico, auxiliar y técnico en Colombia para que tenga sus elementos de protección”, reveló. Adicionalmente, el ministro anunció que para el caso de los trabajadores de la salud que se vean afectados por Covid-19, se considerará como una enfermedad de orden profesional, lo que implica que sea cubierta por las ARL.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

JuanManSantos NoticiasRCN NCAntioquia Falta de dotación que viene de gobiernos anteriores que siempre miraron la Salud como cenicienta. Que presidencia sería ?

Debemos hacer los nuestros, colombia y Latinoamérica unida, sale adelante

Si es así entonces debemos encontrar la forma de que nosotros los colombianos los fabriquemos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En tres semanas, Colombia ya supera los 500 contagios por coronavirusSegún el último informe del Ministerio de Salud, este viernes se registraron 48 nuevos casos, lo cual deja al país con un total de 539 infectados en 21 días. La mayoría ubicados en las principales ciudades del país. No es él numero de casos reales, la mayoría de pacientes sintomáticos los envían a su casa a aislarse, y no les hacen prueba. Además la máquina extractora de ADN que procesaba las pruebas, se averió. Hay un retraso en resultados, es mas grande el numero de casos. SE DAÑO una de las maquinas del instituto........ahora lo hacen manual .....la maquina procesaba 100 PRUEBAS POR hora ...y MANUALMENTE SOLO 100 POR DIA.......estamos ciegos no sabemos cuantos casos tenemos Este es el comunicado
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

48 nuevos casos de Covid-19 en Colombia que ya pasa de los 500 casosEl Ministerio de Salud de Colombia reportó este viernes la aparición de nuevos 48 casos de contagiados por Covid- 19 o coronavirus en el territorio nacional. Cuantos se registran en Bello?
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Alrededor de 500 pruebas de COVID-19 podría realizar Universidad Nacional sede MedellínDos profesionales del centro de investigación serán los encargados de realizar hasta 500 pruebas para detectar si la persona tiene coronavirus, en la Universi
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Más de 100 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas en Nueva YorkSegún el gobernador de Nueva York, se requieren unos 40.000 respiradores para atender a los enfermos. Y trump esperanzado en que pueda abrir la economía a mitad del mes de abril Si hay 30 mil infectados, mueren de 25 a 30 personas. Reto para Colombia por 24 horas de aislamiento d tranquilidad y un poco de olvido de la realidad sin estrés ni miedo 24horassinnoticias 24horassincaracolrnc
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Máscaras de buceo, la nueva arma de los hospitales para combatir el virusDecathlon decidió ayudar a los hospitales donando todas sus máscaras para que sean usadas como respiradores para los pacientes. juanmcr01 mira lindo.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Dimayor pedirá reunión virtual con presidente DuqueLos directivos del fútbol profesional decidieron buscar un acercamiento con el presidente Iván Duque para plantear posibles soluciones y enfrentar la crisis financiera por la pandemia del nuevo coronavirus ↓↓ Hoy el fútbol no sirve de distractor para lo que se está viviendo, hay cosas más importantes Caraduras!!! Son unos descarados.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »