Cohete que se estrellará contra la Luna en marzo no es de Elon Musk

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Hasta hoy se creía que el cohete que se estrellará contra la superficie de la luna en menos de un mes era de SpaceX, empresa de Elon Musk, pero no es así. Entonces, ¿de quién es el cohete? ➡

Hasta hoy se creía que el cohete que se estrellará contra la superficie de la Luna en menos de un mes era de SpaceX, empresa de viajes espaciales de Elon Musk, pero hoy se constató que no es así.el que será el primer impacto no controlado contra este satélite natural. Será, en cambio, uno chino: el cohete Long March 3C, propulsor de la misión lunar Chang’e 5-T1 lanzada en 2014.

El nuevo sospechoso, aunque tampoco confirmado al 100 %, es parte de una misión china que envió a la Luna un robot para recoger muestras que fueron devueltas a la Tierra en ese entonces. Los restos, esa basura espacial, es la que chocará, pues está en trayectoria hacia la luna.

Y Gray estaba seguro de su información hasta que recibió una llamada del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa, o Jet Propulsion Laboratory, quienes le indicaron que una vez el cohete del Falcon 9 se desprendió, en el año 2015, tomó otra trayectoria que no era cercana a la Luna ni que lo llevaría a ella, por lo que no podía ser la misma basura espacial.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mío tampoco es...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.