Científicos hacen un llamado para prohibir la geoingeniería solar

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Según los investigadores, existen múltiples razones para prohibir el desarrollo de estas tecnologías. ¿Qué es eso? le explicamos 👇

este lunes, 17 de enero, la iniciativa por un Acuerdo Internacional de No Uso de la Geoingeniería Solar, en el que, básicamente, le piden a gobiernos nacionales, actores políticos y a las Naciones Unidas “prevenir la normalización de la geoingeniería solar como opción en política climática”. Según los firmantes, los Estados e instituciones deben restringir el desarrollo de estas tecnologías a nivel global.

Sin embargo, los científicos que impulsan este acuerdo, consideran que “los crecientes llamados en investigación y desarrollo en geoingeniería solar son motivo de alarma”. A grandes rasgos, afirman, hay tres razones por las cuales este tipo de investigaciones deberían prohibirse. La primera preocupación se deriva de que los riesgos de la geoingeniería solar son desconocidos, así como que sus impactos podrían ser diferentes dependiendo del contexto.

Es decir, consideran que ni la Asamblea General de la ONU, ni el Programa para el Medio Ambiente de este organismo, entre otras instancias, en las que incluyen al Consejo de Seguridad, podrían garantizar de manera efectiva, eficaz y justa, el desarrollo de estas tecnologías, debido a las grandes brechas que existen entre los países ricos y poderosos, y aquellos pobres y con menores capacidades.

El tercer y cuarto punto, hacen referencia a no otorgar derechos de patente a este tipo de tecnologías, así como un compromiso a no instalarlas, aún cuando las desarrollen otros países. Por último, “antes de que sea tarde”, advierten, los gobiernos deberían “oponerse a una futura institucionalización de la geoingeniería solar a nivel global como opción de política”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Si es efectiva para reducir la temperatura promedio del planeta no sé cuál sea el miedo, el artículo es muy abstracto.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Carros híbridos, cada vez más populares en Colombia; estos son los más buscados - PulzoEste es el escalafón de los carros híbridos o de bajas emisiones más buscados del país: Toyota, Mercedes-Benz, Kia y Ford lideran. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Bogotá, Medellín y Cali, los que más plata hacen con las fotomultasA lo largo y ancho de Colombia hay 542 fotomultas autorizadas para operar e imponer comparendos. Solo Bogotá tiene 129 cámaras, el 23% del total en Colombia 👇👉 Esa campaña política......La del 💩💩's SE MURIÓ! 👈 👉 Y SU PACTO HISTÓRICO.... SE ENTIERRA CON EL! 👈 👉👉 Esa campaña política......La del 💩💩's SE MURIÓ! 👈 👉 Y SU PACTO HISTÓRICO.... SE ENTIERRA CON EL! 👈 Como no van hacer plata si te multan por la misma infraccion cualquier cantidad de veces, no te notifican a la direccion de la residencia, tenes que consultar en las redes, pero cuando consultas tenes cobro coativo...!!
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

‘La enfermedad más delicada del sistema de salud se llama corrupción’'La enfermedad más delicada del sistema de salud se llama corrupción'. El superintendente de salud, Fabio Aristizábal, habla sobre los males que aquejan al sector ➡️ Pirámides... ClaudiaLopez: cuánto se robó, vieja... Así es... El sistema de salud en Colombia no es malo, está mal administrado... Por Corruptos La ley 100 de uribe - gaviria es la peor enfermedad del sistema de salud en Colombia y Fico apoya esta barbarie ojo con el voto.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

“Esperamos movilizar más de 20 mil visitantes a las islas”: CapitaníaDesde que se lanzó la temporada turística se han movilizado más de 13 mil turistas. Autoridades invitan a la ciudadanía a tomar las embarcaciones en los mue... Esos cutres chalecos dejan la bacteria del olor a chucha, nuches, piojos, liendras... y el cachaquerío insiste.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Las devastadoras inundaciones en Sudáfrica dejan más de 300 muertosEquipos de emergencia trabajaban hoy a contrarreloj para dar refugio a los miles de afectados.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Así fue el terremoto más intenso que se ha vivido en el planetaEste es un nuevo descubrimiento, pues antes se creía que el terremoto más grande era el de Valdivia. Interesante. Pero la distancia entre Bogotá y Barranquilla es de 712 km. Son alrededor de 1,000 Km pero recorridos por “carretera”. Pilas!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »