Caso Andrés Felipe Arias podría generar una disputa sin precedentes entre altas cortes | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El exministro de Agricultura obtendría en la Corte Constitucional la posibilidad de impugnar la condena de 17 años de prisión que le dictó la Corte Suprema de Justicia por irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro. ¿Por qué?

Tras ser extraditado de Estados Unidos, Andrés Felipe Arias permanece detenido en la Escuela de Caballería del Ejército Nacional.

En primer lugar, Arias se amparó en una sentencia de 2014 de la propia Corte Constitucional que dijo que toda persona tiene derecho a impugnar una condena en su contra cuando es emitida por primera vez. Así, si alguien es declarado inocente por un juez, pero condenado por un Tribunal en segunda instancia, entonces puede rebatir ese fallo adverso ante otra instancia superior. Ese derecho se llama doble conformidad.

Se trata de un dictamen del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de noviembre de 2018 que asegura que el Estado colombiano sí vulneró el"derecho a la doble instancia” del exministro, así como sus derechos políticos. Con ese pronunciamiento encima, Arias fue de nuevo a la Corte Suprema que indicó el 13 de febrero de 2019 que, para poder cumplir ese mandato, se debía reformar la Constitución.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

En el 91 paso ahora los mismos quieren volver hacerlos

Por qué en Colombia les da miedo encarcelar a los ampones?

La ley en Colombia solo sirve para los pobres

Es que quieren liberar a ese hijueputa hampón a las malas.

Esto es el colmo, como están haciendo todo lo posible para lograr la impunidad de este criminal de cuello blanco que ya fue condenado por bandido... En Colombia la mafia es superior a la justicia

Hasta donde llega la desinformación de estos pasquines. El Espectador con ese malintencionado titular, lo que le da a entender a la opinión pública, es que uribito fue 'injustamente' condenado por la CSJ y que la Corte constitucional va a tratar de corregir esa 'injusta' condena.

Para lo que sirven esas Cortés.... . . Aún no tengo claro si están para joder al pueblo o para ayudar a la delincuencia. . .ó las dos 🤔

¿Nos sorprende? No nos sorprende.

HAMPON !

Rata ....

Si la SAL se CORROMPE...?!!!

que miserable es el uribismo esto si se mueve pero la ayuda para el amazonas san andres y otras cosas no , pero para sacar esta RATA ESTA URIBISTA RATA SI Y TAMBIEN SUS PARACASAMISTADES

No veo opinar los uribistas haber necesito que su ignorancia hable , esto es lo más canalla que puede suceder en un país. Por eso el afán del matarife de subir su títere y que 10 millones de imbeciles lo eligieran , descaradamente lo va sacar libre desgraciados . Corruptos .

CORRUPCIÓN con sello del CeDemocratico y AlvaroUribeVel 💩💩

Impugnar? Este delincuente debe estar en la modelo.

Totalmente inaceptable

Con la ayuda de los ñeñeamigos, todo es posible para los narco uribistas.

El colmo 😠😠😠😠😠

Arias ya está en su casa rascándose la huevas.

Viva la corrupción, vale mierda el pobre campesino, su trabajo, sacrificio sol a sol, que se levantan tan a las 3 a.m. para que a muchos nos lleguen la comida de mejor manera a los súper mercados, viva colombia y la corrupción.

Vaya vaya......

Ve, que tan raro me llega un olor a impunidad, ay ay mi Colombia hermosa como me dueles

Hay qué actuar encontra de la manipulación de la justicia ojo si imputan o sacan este ladron de la banda de Uribe

En segunda instancia también lo condenarán. ... Bueno, a menos que les digan : Apreciado miembro de la corte: o usted recibe la plata o la recibe la viuda 🤷‍♂️

Ya le dicen 'irregularidades' ?

Que más se podría esperar en un país donde la justicia es para los de ruana, donde las víctimas terminamos pidiéndole disculpas a los delincuentes, donde la credibilidad de la justicia está por el piso, tristeza total 😢😢

Y también NO

Mmm, ahora nos toca pagarle

Inicia su carrera presidencial para 2022?

Vea pues ya vamos en que fueron irregularidades...muchos hp

Tenaz.

Porqué como bien dice el profesor Tobon Sanin, este pais del Sagrado corazón de Jesús esta diseñado para delinquir.

Porque es un delincuente inconforme...

Colombia es un país de cafres.

Se sabía que durante este gobierno. Le cuadraban la vuelta. De sacarlo de la cárcel Por eso nunca prendió el ventilador Y el señor tinieblo sale inderme una vez mas Pero no pierdo la esperanza

La entrega de recursos a ricos y acaudalados hacendados , que debían ser entregados a nuestro campesinado le llaman irregularidades? A secas?

No es la corta suprema de justicia un tribunal de última instancia? En dónde quedan entonces las decisiones tomadas en sus diferentes salas por sus sus magistrados?

No hubo irregularidades si no lo meten a la cárcel había sido un presidente. Corte hp

ese seria el el fin de la poca credibilidad de la justicia de este país, que viva la corrupción

🤦‍♂️

Increíble, los que roban son premiados y los que trabajan son atenidos. ¡Grande la lógica de este gobierno!

Esperemos que la Corte actúe en derecho y ratifique la condena, no deberíamos tener que haya una segunda instancia, el que es culpable es culpable, no importan las instancias. Que haya transparencia y rectitud.

Sigan soñando..ese tal uribito seguira en su Chalet de guarnicion militar..

segunda instancia a una persona de huyó, se mantuvo prófugo de la justicia, no tuvo intención de entregarse,dilató y manipuló su caso,fue capturado y extraditado y con beneficio casa x cárcel?no es justo es un delincuente CorteSupremaJ CConstitucional PGN_COL IntlCrimCourt

Alias 'el pincher' Delincuente fugado

En la polombia de IvanDuque todo bandido, asesino y corrupto tiene una 2da, 3ra oportunidad. El resto somos 'atenidos'

Perro hijueputa delincuente

Ahí está el CeDemocratico haciendo lo imposible por sacar a ese ladrón de la cárcel

sorteo

Q porqueria...

Eso se sabía, todo corrupto ladrón Del estado, tiene muchos privilegios en este país.

Robar es una irregularidad ?

'irregularidades'?!!! Arias es un delincuente peligroso, robo todo un país!

Fue una condena política no en derecho

De impugnar! La vicaria del micrófono CeciliaOrozcoT vende la idea que saldrá impune y súmele a la enana diabólica de VickyDavilaH que dice lo mismo, mister Taganga igual... Lo que digan ellos se les debe creer el 1 %

No,... la Ley es Dura, pero es la Ley.

Qué hijueputa impotencia saber que acomodan la ley a su beneficio además de los siempre intereses económicos y amenazas a las personas involucradas por tratar de sacar un maldito ladrón de cuello blanco que le robó a los campesinos más humildes ElEfectoArias Ratas

Estoy asombrado de ver el poder que tiene el CD dirigido por su jefe Álvaro Uribe para hacer que las altas cortes tengan que regresar a cosa juzgada.

La forma más fácil de sacar a todo ese poco de hijueputas ladrones de la cárcel

Ni disputa ni boquete es simple derecho

No fueron irregularidades, los invito a leer el expediente cretinos.

Finalmente cedieron ante las amenazas de acabarlas, como ya no se puede salir a protestar, estan aprovechando.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La hora de la verdad para Andrés Felipe Arias: Corte Constitucional revisará su sentenciaEl alto tribunal revisará si el exministro Andrés Felipe Arias tiene derecho a una segunda instancia en el caso de Agro Ingreso Seguro. Ni pablo escobar se atrevió a tanto. Felicitaciones a todos los ladrones de cuello blanco del país. No faltaba más bajesa de la justicia donde le admitan la tutela; el muy desgraciado vino extraditado x que no quería responder y ahora poniendo tutela. Cocainómano ese.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Caso Nydia Érika Bautista, a paso lento en la Corte Suprema | ELESPECTADOR.COMLa Corte Suprema de Justicia, después de casi tres años de admitir la revisión del caso, recobró la senda de uno de los capítulos más impunes en la violación de los derechos humanos en Colombia: el secuestro, tortura, violencia sexual y desaparición de Nydia Érika Bautista.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

16 fallecimientos más cuenta el coronavirus en Colombia: DATOS CASO POR CASOEl Ministerio de Salud en su reporte diario de avance de la pandemia de coronavirus confirmó que en las últimas 24 horas 16 personas perdieron la batalla con
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Corte en Estados Unidos aprobó primeras solicitudes de Avianca para su reorganizaciónLa próxima audiencia está programada para el 11 de junio donde Avianca espera obtener aprobaciones de sus solicitudes pendientes.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Corte de Estados Unidos aprobó solicitudes de Avianca en proceso de reorganizaciónSegún lo informado, con la aprobación, los pasajeros podrán seguir organizando viajes y volando de la misma manera que siempre lo han hecho con Avianca. Más demostración de ser aerolínea de USA?.... ellos le harán la operación de salvamento..
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »