Capturan alias “Alber”, supuesto líder del grupo narcotraficante de los “Pachelly”

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Capturan alias “Alber”, supuesto líder del grupo narcotraficante los “Pachelly”

se logró establecer que este presuntamente lideraba actividades de narcotráfico, extorsiones, homicidios selectivos y minería ilegal en las subregiones del Nordeste y Bajo Cauca antioqueño.sería igualmente el coordinador y responsable de las confrontaciones con la bande de El Mesa por el control de las rentas criminales y el monopolio del narcotráfico en Bello y la capital antioqueña.

Con el fin de evitar su captura, Alber mantenía estrictos controles en su seguridad y era extremadamente selectivo con las personas que llegaban a integrar su círculo de confianza. Por ejemplo, cada semana cambiaba de número de celular y rotaba su permanencia en al menos 10 inmuebles ubicados en varias zonas de Medellín y su área metropolitana. En un exclusivo sector de la capital de Antioquia fue capturado.

Albert fue capturado en varias ocasiones por distintos delitos e, incluso, estuvo privado de la libertad durante 6 años, condenado por el delito de concierto para delinquir agravado, pero recuperó su libertad en febrero de 2018. En la actualidad existía una orden de captura en su contra por concierto para delinquir agravado. Además, su nombre figuraba en circular azul de la Interpol por el mismo delito.

“Este golpe, en desarrollo del Plan Choque ‘Construyendo seguridad’, afecta de manera significativa a la estructura criminal de ‘Pachelly’, y permite reducir la ejecución de homicidios selectivos, la articulación de actividades de narcotráfico hacia Centroamérica y las extorsiones que venían afectando la seguridad ciudadana en el área metropolitana de Medellín y otros municipios del departamento de Antioquia”, concluyó el director de la Policía.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Capturan a “Alber”, presunto cabecilla de la banda “Pachelly” de BelloSu rostro aparecía desde el año pasado en el cartel de los cabecillas más buscados de Bello, con una recompensa de hasta $50 millones de pesos por información que llevara a su captura. Así lo detuvieron:
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Capturan a “Alber”, presunto cabecilla de la banda “Pachelly” de BelloSu rostro aparecía desde el año pasado en el cartel de los cabecillas más buscados de Bello, con una recompensa de hasta $50 millones de pesos por información que llevara a su captura. Así lo detuvieron:
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Capturan a implicados en ataque a instalación de la Fuerza Aérea en YopalAlias “Katerin” y alias “Celino”, presuntos autores del atentado contra el Grupo Aéreo del Casanare, fueron detenidos en Saravena y Cúcuta. Carcel carcel 😡👊😡
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Capturan en Santander a alias Cano, integrante del Clan del GolfoEl hombre, de 51 años, sería el encargado de cobrar las extorsiones a comerciantes y ganaderos de la región del Magdalena Medio y Sur de Bolívar.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Capturan a implicados en ataque a instalación de la Fuerza AéreaLas autoridades detuvieron a dos implicados en un atentado perpetrado en enero pasado contra una instalación de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que q...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Capturan con material explosivo a presunto cabecilla de finanzas del GAO Residual en CaucaEn un operativo coordinado por la Fiscalía General, con apoyo del Gaula Militar, se logró la captura de un presunto cabecilla de finanzas del grupo armado organizado residual Jaime Martínez, y la incautación de armas de fuego y material explosivo, en zona rural del municipio de Morales (Cauca). Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »