Capturan a presunto miembro del ELN cuando huía hacia venezuela

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El presunto criminal fue capturado en Cajamarca (Tolima), mientras intentaba huir hacia Venezuela, aparentemente para evadir la justicia.Se movilizaba en un bus interdepartamental procedente de Cali con destino a Cúcuta antes de cruzar la frontera.

Una juez de control de garantías ordenó la prisión preventiva para el hombre señalado de ser el jefe del frente José María Becerra del ELN.La Fiscalía General de la Nación informó la captura de Wilman Hernández Quevedo “Tribi”, presunto cabecilla del ELN, en un trabajo conjunto con la Policía.

La captura se dio luego de que una juez de control de garantías ordenó la prisión preventiva para el hombre señalado de ser el jefe del frente José María Becerra del Ejército de Liberación Nacional , en el departamento de Cauca.Según la fiscalía, Becerra tenía injerencia en zonas apartadas del Cauca como Argelia, Sinaí , El Plateado, Cañón del Micay, Timbiqui, López de Micay, y Guapi.

Las acusaciones en su contra incluyen el manejo de comunidades locales para facilitar actividades ilícitas del grupo armado, así como dirigir extorsiones y secuestros contra civiles y comerciantes en la región.Según el ente acusador, Hernández “estaría involucrado en el adoctrinamiento de los nuevos integrantes de la estructura criminal”. Además de “exigir dinero a los cultivadores de coca de la región para permitirles comercializar la hoja”.

Se movilizaba en un bus interdepartamental procedente de Cali con destino a Cúcuta antes de cruzar la frontera. El fiscal encargado de su caso lo acusó formalmente de rebelión, aunque Hernández no aceptó los cargos durante la audiencia.El cine es historia: Rafael Padilla, de esclavo a icono del cine

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobierno exige respeto de ELN hacia Gustavo PetroAntonio García aseguró que los diálogos regionales en Nariño son un show mediático del Gobierno.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Rodrigo Contreras es el campeón de la Vuelta al Tolima 2024Rodrigo Contreras le entregoó este domingo una nueva victoria al equipo Nu Colombia tras proclamarse campeón de la Vuelta al Tolima 2024.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Capturan a venezolano y dominicano con 428 kilos de clorhidrato de cocaínaOperativo conjunto en el mar al noreste del Cabo de la Vela en La Guajira.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Capturan a directivo del Polo Democrático por caso de extorsiónAndrés Robles Bohórquez fue capturado en las últimas horas y el juez 17 Penal Municipal con Funciones del Control de Garantías dio legalidad a ese procedimiento adelantado por el Grupo Gaula de la Policía del Atlántico.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Capturan al presidente del Polo Democrático en el Atlántico por presunta extorsiónRobles Bohórquez defendió su posición argumentando que simplemente estaba actuando como intermediario para que el comerciante pagara una deuda al supuesto funcionario de la Fiscalía; sin embargo, el comerciante afirmó en su testimonio ante la Fiscalía que no tenía deudas con el supuesto funcionario y que estaba siendo presionado por Robles...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

“Respeto total” al presidente Petro: Exige al ELN la delegación de Paz del GobiernoGobierno le pide al ELN “respeto total” para el presidente Gustavo Petro.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »