Caos en el Cauca: Defensoría despliega comisión humanitaria por violencia armada

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Caos en el Cauca: Defensoría despliega comisión humanitaria por violencia armada.

: por vías de hecho personas movieron los cuerpos interfiriendo en los actos urgentes de las autoridades competentesSegún la última información de la Defensoría, un total de 250 personas se vieron obligadas a desplazarse de la región de El Plateado, desde donde ayer en horas de la mañana empezaron las confrontaciones. Hay registro sobre ocho personas de la población civil heridas, entre ellas cinco campesinos que cayeron en una mina antipersonal.

Autoridades departamentales del Cauca dan cuenta de que, en medio del desplazamiento, los cinco campesinos heridos iban caminando por un cementerio local, que en realidad era un campo minado. Según informó la Defensoría, tres de esos pobladores quedaron heridos de gravedad, con la posibilidad de que pierdan sus extremidades inferiores.“Cómo Defensor del Pueblo hago un llamado a las autoridades, para mitigar el riesgo al cual se encuentran expuestas más de 3.

Por otro lado, comunidades del Cañón del Micay, ubicado cercanías con Argelia, denunciaron que desde ayer los “están obligando” a sacar al Ejército que se encuentra en el corregimiento de El Plateado, para llevarlos a la cabecera del municipio. Sin embargo, tienen miedo a rumores que indican que la disidencia Carlos Patiño podría atacar las caravanas.

“No queremos que nos utilicen ni nos obliguen más a tomar partido en esa guerra que no es de los campesinos, si no entre grupos y el Ejército. Queremos que haya paz, los campesinos no somos culpables, somos víctimas del conflicto, no queremos que ningún grupo nos utilice, ni se escuden en nosotros”, firmaron en un comunicado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

3 batallones que saquen la delincuencia

“La paz” en el Cauca: republica del narcotrafico...sacar a patadas al ejércitoy no dejar fumigar tiene sus consecuencias

Allá no va a ir él gobierno está inventando como tirar más a los pobres

Cuando le dan duro a las FARC, salen a llorar

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Caos en el Cauca: Defensoría despliega comisión humanitaria por violencia armadaConozca aquí lo último que se sabe sobre los enfrentamientos armados en zona rural de Argelia (Cauca). Tan raro.. 🤔 El caos de la maldita herencia de la dupla santos petro Terroristas infames están dándoles un carnal gratis a los sádicos uribistas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Manifestantes incineraron el peaje de Tunía, CaucaComunidades que se concentran en la zona atacaron y destruyeron las instalaciones. Horas antes, había sido incinerado el peaje de El Mango, ubicado en La Sierra.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Cauca: la guerra cruel que no terminaLa autoridad indígena nasa asesinada, Sandra Liliana Peña Chocué, clamaba por justicia para las mujeres nativas en el norte del Cauca ► CaucaUnaGuerraSinFin
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Diez disidentes muertos en combates en Argelia, CaucaEl Comandante del Ejército, el General Eduardo Zapateiro, informó este sábado que diez disidentes de las Farc que pertenecían al grupo Carlos Patiño f...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Precio de alimentos ha incrementado hasta en un 300% en el Valle del Cauca: CavasaOliver Medina, coordinador de precios de la central de abastos en el Valle del Cauca, habló en W Fin de Semana sobre la precaria situación que se vive en esta zona del país.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »