Cambios en el turismo luego del coronavirus: en busca de ser más sostenible y responsable | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cambios en el turismo luego del coronavirus: en busca de ser más sostenible y responsable. Más allá de un cambio, tiene que ser una reacción completa. vía elespectador

Hay una visión optimista para salir de la crisis por el coronavirus ya que el turismo ha sido resiliente a todas las crisis.Viajar no va a ser igual, comenzando con la industria de los cruceros, pequeñas islas ambulantes que se convierten en un riesgo para la salubridad como se ha visto en la actualidad, con diferentes barcos navegando por varios mares del mundo y sin poder aparcar en ningún puerto por el riesgo que genera para las localidades.

Al tiempo, la organización de eventos masivos se verá mermada, más aún cuando se afirma que la presencia del virus yes decir no es una emergencia de corto tiro. Convenciones, conferencias, exposiciones, ruedas de negocios y hasta ferias nacionales o internacionales se verán afectadas en los próximos dos años cercanos en la misma medida que no se haga masiva una vacuna.

El turismo vacacional en la misma medida, especialmente el internacional también deberá cambiar y muy seguramente se verá afectado en aquellos lugares o destinos que permanentemente recibían a miles o millones de turistas al año.Quizás autoridades locales, de gobierno y entidades deban comenzar a regular la capacidad de carga en playas, ciudades y lugares que en el pasado inmediato recibían más viajeros que los mismos habitantes que pudiesen tener.

Eliana Santana directora de comunicación y prensa de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia , gremio que representa a los hoteleros colombianos comenta: “Ojalá y nosotros tengamos la entereza de haber reflexionado y reiniciarnos con una nueva conciencia frente al planeta y las bondades que nos regala. En cuanto al hábito de consumo, por supuesto primero será cubrir lo básico para la supervivencia y el cuidado personal, pero paulatinamente retornarán los hábitos de consumo que ponen al turismo dentro del día a día.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Robótica para el cambio social | ELESPECTADOR.COMEn 2016, Jimmy García Caicedo puso en marcha su sueño de tener una escuela de robótica en Chocó. Hoy, niños y niñas han puesto, a través de ese proyecto, la tecnología al servicio de los problemas de sus ciudades.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Cambio obligado y de última hora en luna de miel de Camilo y Evaluna, por coronavirus - Pulzo.comLos jóvenes cantantes se casaron en una romántica boda en febrero y luego estuvieron celebrando su amor en las hermosas playas de la Polinesia Francesa. - Pulzo.com MVM Oh! Hecatombe! ¿Que vamos a hacer ahora sin luna de miel de ese par de... ¿Quienes son esos? Gracias pulzo porque siempre nos tienen actualizados con información de primera mano. ¿Que haríamos sin ellos?
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Cinco consejos de un astronauta para aprovechar el aislamientoMás de 3.000 millones de personas en todos los continentes están confinadas ante la pandemia del coronavirus, que ha causado más de 27.000 muertos en el mundo Es importante ver que el virus es parecido a la influenza y que como esta, en su origen esta generando un numero elevado de victimas el hecho es que podria ser como la gripa y tener brotes exporadicos y temporales . La vacuna posiblemente sea desarrollada en un tiempo amplio.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Desesperado llamado de Indígenas awá para que cesen asesinatosEn medio de aislamiento preventivo del coronavirus, se registró el homicidio de un líder indígena. No vale que la muerte se siga sembrando por el solo hecho de ser diferente. Hay que exigir respeto a la vida la dignidad, y entender que todos tenemos derecho a ser y existir por encima de criterios ideológicos y politicos. Algún día Dios, la vida pasará la cuenta a los asesinos yo a la verdad no creo mucho que estas acciones criminales contra los lideres sociales y de los Indígenas vengan de parte de disidencias como muchos afirman, publican y hacen creer. hay una Mano malévola tras todo eso. Que dejen de Cultivar esa mierda De la Coca y dejar de jugar a ser Narcos
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Lo que se sabe de las cuatro nuevas muertes por covid-19 en ColombiaDos de los fallecidos pasaron a ser las víctimas más jóvenes del coronavirus en el país.  
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Mensaje de esperanza, en medio del impacto del coronavirus en el turismo - Noticias CaracolLa cadena hotelera Decameron sabe que son tiempos difíciles, pero confía en que la crisis terminará y el sol volverá a brillar para su sector
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »