¿Cómo puede contribuir la Iglesia a defender y preservar la Amazonia?

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En SosSemana: En el Sínodo de la Amazonia, el Vaticano busca vías para abarcar los problemas de la región. Esto podría desencadenar un enfrentamiento con el gobierno brasileño de Jair Bolsonaro, dado que el mandatario está a favor del extractivismo.

"Estamos todos preocupados por los grandes incendios en la Amazonia y rezamos para que sean controlados lo antes posible". Con estas palabras, el papa Francisco se pronunció en agosto sobre los incendios en la selva tropical más grande del mundo.

Sin embargo, la destrucción ambiental en el gigantesco bioma de 7,5 millones de kilómetros cuadrados no es el tema principal oficial, sino la escasez de sacerdotes. Este asunto se abordará probablemente relajando la obligación del celibato.El jueves pasado, el Papa dijo en el Vaticano que la protección de los derechos humanos y el medio ambiente en la Amazonía no solo debe importarle a un pueblo o a una sola nación,"sino al mundo entero".

Soberanía de Brasil El cardenal Claudio Hummes, arzobispo emérito de São Paulo y relator general del Sínodo de los Obispos, aclaró una vez más que el Vaticano no cuestionará la soberanía de Brasil: "Además, hay una declaración oficial de los obispos brasileños: la soberanía de Brasil es inviolable, pero eso no significa que el resto del planeta no pueda hablar sobre lo que está sucediendo en la Amazonía".

"Podemos decir que la situación es desesperada y humillante, porque muestra sobre todo cuán irresponsables son los gobiernos que han causado los incendios para impulsar la ocupación de tierras públicas y especialmente las reservas indígenas ya establecidas", añadió Paloschi.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

SosSemana Que intereses oscuros tendrá Francisco en esto.....los curas no dan puntada sin dedal.....

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Chile es un ejemplo de cómo avanzar en reformas institucionales: María JaraquemadaLa abogada habló en La W sobre la charla anticorrupción 'conferencia hemisferica: corrupción y sus posibles soluciones' que se realizará en Cali la próxima semana.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

En video: ¿Cómo llegó Natalia Reyes a protagonizar Terminator?LaVidaMeEnseñó | La actriz colombiana nataliareyesg logró llegar a Hollywood para protagonizar la nueva película de la franquicia con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton. SEMANA habló con ella sobre este sueño cumplido. Excelente!👏👏👏👏👏 berrio_santi te dije que era ella
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Cómo caminar despacio a los 45 años puede ser una señal de envejecimiento rápidoMediante una simple prueba de velocidad al caminar, investigadores de Nueva Zelanda pudieron medir el proceso de envejecimiento. El equipo internacional de científicos detrás del estudio informó que los hallazgos fueron una 'sorprendente revelación'. Pareciera que las universidades de Inglaterra y Nueva Zelanda sólo hicieran investigaciones científicas inútiles para generar contenido en la sección curiosidades de revistas y noticieros.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Así es cómo la genética ha cambiado el discurso sobre la razaLa raza ha sido un concepto sociocultural aceptado, pero que carece de evidencia genética. Nuevos hallazgos destruyen viejas ideas sobre lo que llamamos 'raza'. ¿No hay razas de perros entonces?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »