Cómo la retirada de tropas estadounidenses del norte de Siria podría hacer resurgir al Estado Islámico

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Tras la decisión de .realDonaldTrump de retirar a sus tropas del norte de Siria, Turquía anunció una operación para arrebatar el control de la zona a las fuerzas kurdas. El conflicto pondría en peligro la vigilancia de yihadistas detenidos por los kurdos.

Según Jonathan Marcus, corresponsal de Seguridad y Defensa de la BBC, ante la avanzada de Turquía,"los kurdos pueden verse obligados a buscar un acuerdo con el gobierno sirio"."El caos potencial podría facilitar unDe hecho, la retirada de las fuerzas estadounidenses en la zona fronteriza puede ser una señal de una futura retirada total de las tropas en Siria, algo que Trump siempre ha querido".

Esto situaría dos de los campamentos de prisión bajo control turco, donde se encuentran detenidos miles de familiares de combatientes de EI. Pero sin dudas, el mayor campamento es el delocalizado cerca de la frontera con Irak y a 60 kilómetros al sur de Turquía. Este recinto alberga aproximadamente a12.000 sospechosos están detenidos en siete prisiones más hacia el sur, cerca de la ciudad de Al Raqa.

El campo de Al-Hol alberga a más de 70.000 prisioneros, la mayoría de ellos mujeres y niños. FOTO: GETTY/BBC. Aunque la incursión de Turquía no sea tan extensa y profunda, aún así podría debilitar la custodia que vela por la seguridad de estos otros campamentos. Un portavoz de las FDS señaló a la BBC que en caso de ofensiva turca tendrían que defenderse y esoY esto ha originado temores sobre una posible fuga y vuelta a sus países de muchos de los presos.la voluntad de Turquía de asegurar la seguridad de estos campos de prisioneros.

Brett McGurk, ex enviado presidencial de Estados Unidos en la lucha contra EI en Irak y Siria, cree que no.no tiene la intención, el deseo ni la capacidad" de manejar decenas de miles de detenidos en el campo de al-Holde un Estado Islámico resurgente". Pero además de las amenazas a la seguridad,El cambio de control en los campos de detenidos también representa un peligro humanitario. Foto: GETTY/BBC.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Turquía inició su ofensiva militar en norte de Siria con bombardeos - Noticias CaracolEl gobierno de Erdogan comenzó la operación contra milicias kurdas tras el retiro de tropas estadounidenses. Hasta ahora once personas han perdido la vida
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Unión Europea llama a detener la operación turca en SiriaEl presidente turco anunció que el ataque es dirigido a las Unidades de Protección Popular kurdas.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Turquía anuncia que comenzó la ofensiva militar contra los kurdos en Siria | ELESPECTADOR.COMTurquía ha iniciado, bajo el nombre 'Operación fuentes de paz', la ofensiva militar en Siria contra las milicias kurdosiras, anunció este miércoles el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en Twitter.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¿Por qué Turquía está asediando el noreste de Siria?Claves para entender la ofensiva militar que se está llevando a cabo contra la milicias kurdas. Porque puede
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Con bombardeos inició ofensiva militar turca contra kurdos en SiriaEl presidente Erdoğan confirmó que la operación “Primavera de la Paz” dio inicio y dijo que con ella esperan “eliminar la amenaza del terrorismo'. La ONU se reunirá de urgencia. Pese a que Turquía se resiste a las imposiciones hegemónicas de el ya caduco y agónico orden mundial reinante no puedo dejar de cuestionar su actitud ante la etnia kurda x qué razón deben renunciar a sus tradiciones milenarias y someterse ante un estado y sus sistema ? No pensé que masacrar a los Kurdos me trajera tantos problemas.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »