Cómo hacen los científicos para pesar a los animales más grandes

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cómo hacen los científicos para pesar a los animales más grandes ►| Vía bbcmundo

Son los animales m\u00e1s grandes del planeta. \u00bfPero c\u00f3mo determinar el peso en el mar de un ser que puede alcanzar m\u00e1s de 100 toneladas? \u0022Con anterioridad a este modelo la \u00fanica manera de obtener datos sobre la masa corporal de las ballenas era a partir de espec\u00edmenes muertos\u0022, se\u00f1al\u00f3 a BBC Mundo la m\u00e9dica veterinaria Marcela Urhart, codirectora del Programa de Monitoreo Sanitario Ballena Franca Austral en Argentina.

El nuevo m\u00e9todo permite \u0022estimar las necesidades energ\u00e9ticas diarias de las ballenas y calcular cu\u00e1nto krill y zooplancton necesitan consumir\u0022, explic\u00f3 Urhart. \u0022En un escenario de cambios globales afectando la disponibilidad de alimento en los oc\u00e9anos, estas estimaciones pueden ser centrales para la conservaci\u00f3n de las ballenas\u0022, agreg\u00f3 la investigadora.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cómo hacen los científicos para pesar a los animales más grandesEquipo internacional desarrolló una nueva técnica para pesar cetáceos en su medio natural.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Los nuevos convocados a la Selección Colombia y su aporte al equipoCuatro jugadores fueron las sorpresas en la convocatoria del técnico luso para los amistosos frente a Chile y Argelia.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El UAE Team Colombia, el nuevo equipo de ciclismo patrocinado por los Emiratos Árabes | ELESPECTADOR.COMEste será la nueva escuadra que representará al país en el exterior. Su capital viene desde Asia, pues cuenta con la misma inyección económica del Team Emirates del World Tour. Detalles: ya tienen definida parte de su nómina. Y cómo van los cholos ahí? Cómo es el CVY DeportesEE Excelente noticia DeportesEE Pero digan la verdad equipo sub 23 para las futuras promesas del ciclismo
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Hideo Kojima revela cómo fue dejar Konami'No tenía nada de dinero o mucho de cualquier otra cosa'...
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Cómo funcionará el toque de queda para menores de 16 años en HalloweenLa Alcaldía de Bogotá tiene listo el decreto para ordenar el toque de queda para menores de 16 años en Halloween.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¿Cómo salvarse de ser jurado de votación?¿Cómo salvarse de ser jurado de votación? En las elecciones del 27 de octubre 2019 se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales y diputados.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »