¿Cómo ha reaccionado el sector inmobiliario a la pandemia en Colombia?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La enfermedad generó cambios en el sector, especialmente en lo que se refiere a oficinas. Un análisis señaló que la transición al trabajo a distancia podría resultar tan ‘grande’ como lo que ocurrió durante la revolución industrial del siglo XIX.

Un análisis señaló que la transición al trabajo a distancia podría resultar tan ‘grande’ como lo que ocurrió durante la revolución industrial del siglo XIX.

Así mismo, el DANE informó que en el segundo trimestre de 2020 la economía colombiana bajó 15,8 %, cifra que quedó registrada como la peor contracción trimestral en la historia del país desde 1994. Pineda señaló que para poder arrendar esos locales se tuvo que bajar el canon de arrendamiento entre 20 % y 30 %. “En el mismo contrato se dejó consignado que si vuelve a haber un confinamiento no se iba a pagar canon de arrendamiento por los días estipulados en el decreto ”.

Un informe de JLL Research, una firma de servicios profesionales que se especializa en bienes raíces y gestión de inversiones, indicó que el porcentaje de vacancia de oficinas era del 13,8 % en junio de este año, mientras que en diciembre era del 10,3 %, una tendencia que podría aumentar en los próximos meses dependiendo de la evolución de la pandemia.

Según el empresario, han tenido que ser mucho más flexibles y han buscado otro tipo de clientes con diferentes necesidades.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.