Cómo el agro puede jugar un papel clave en la recuperación económica

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cómo el agro puede jugar un papel clave en la recuperación económica.

La producción agrícola alternativa puede llevar a una mejor sostenibilidad ambiental de este renglón para Latinoamérica, según la FAO, pero también a impulsar la economía en medio de la crisis por el COVID-19.

“Existen opciones de transformar la agricultura sin afectar su rentabilidad y que, por el contrario, expandan beneficios económicos, sociales y de innovación y generen empleo”, consigna el documento. “Para estos productores no es fácil hacer tantos cambios. Los esfuerzos de transformación deben entenderse y apoyarse con financiamiento. Esto no se hace sin inversión”, agregó Berdegué.

"No vamos a salir de este hoyo si no logramos incentivar el sector agroalimentario, y lo que tenemos que decir es en qué invertir: en soluciones tradicionales o nuevas propuestas que generen transformación", concluyó.A la vez que el organismo internacional proyecta el agro como un fuerte para la recuperación económica, también advierte que el precio de los alimentos a nivel global llegará a un máximo histórico este año.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Mina de la familia Gaviria Correa en el Choco, en la mira de la ContraloríaLa Mina El Roble en la que hoy son dueños los canadienses de Ático Mining habría dejado de aportar casi 22 mil millones a la Agencia Nacional de Minera
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Datos que explican la discutida convocatoria de 'LA TRICOLOR' para la Copa América Brasil 2021Los elegidos por el cuerpo técnico del combinado nacional llegan en forma, aunque unos más que otros.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Las pájaras de la memoria: mujeres víctimas de la violencia en Antioquia | Aguante la Paz PódcastAguanteLaPaz Pódcast | Un grupo de mujeres jóvenes, víctimas del conflicto armado del suroriente y nororiente de Antioquia, crearon la serie teatral “Memorias de Mujeres en Pleno Vuelo” para sanar las heridas de la guerra que aún no cicatrizan.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Todo listo para la Vitrina de Anato, clave para la reactivación del turismoEl evento, que se realizará del 16 al 18 de junio, tendrá únicamente registro online, recorridos unidireccionales y aforo controlado.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así es la nueva marcación de la telefonía en el paísConozca cuáles son los cambios en telefonía fija y móvil a través de ejemplos. Lo malo está en no explicarnos a qué se debe el cambio? MinTIC_responde
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Ladrón murió luego de intentar robarle la moto a un funcionario de la FiscalíaLadrón murió luego de intentar robarle la moto a un funcionario de la Fiscalía. El funcionario le disparó en el momento que intentó huir.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »