¿Cómo detectar la hemofilia y otros trastornos de la coagulación de la sangre?

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Salud y Algo Más habló con el médico especialista, Óscar Andrés Peñuela, sobre los trastornos que alteran la coagulación de la sangre, generando situaciones adversas para la salud.

El doctor Óscar Andrés Peñuela, especialista en hemovigilancia, estuvo en Salud y Algo Más hablando de los trastornos de coagulación de la sangre, como la hemofilia y cómo se detecta este tipo de condición en nosotros o nuestros allegados.En el Día Mundial de la Hemofilia, el doctor Peñuela explicó que esta patología se define como un trastorno hemorrágico, de carácter hereditario, que puede causar hemorragias espontáneas.

En torno al panorama de los pacientes en el país, el médico aseveró que “actualmente, en Colombia tenemos una situación privilegiada en término de garantías y acceso a tratamientos. Todos los pacientes tienen derecho a la profilaxis, que es el esquema recomendado para evitar complicaciones. “Todavía tenemos más o menos el 30% que están fuera de programas multidisciplinarios de atención integral completos”, añadió.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Camilo Vargas: “es motivante seguir construyendo algo lindo, algo histórico”El portero de la Selección Colombia aseguró que aunque el invicto no es una prioridad para ellos, sí es algo que valoran.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

¿La ponencia alternativa de la reforma a la salud sí trae algo de diferente?DOLAR
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Ponencia alternativa a reforma a salud sigue teniendo el mismo espíritu: Andrés ForeroEn Caracol Radio estuvo el representante a la Cámara compartiendo detalles sobre la ponencia alternativa de la reforma a la salud.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Gobierno busca que salud de maestros sea plan piloto de reforma a la saludReportero. En búsqueda de historias.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

El ministro de Salud defiende la reforma a la salud en el SenadoEl ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, estuvo en la Comisión Séptima del Senado defendiendo la reforma a la salud que se hundió este martes, tras ser avalada con nueve votos contra cinco la ponencia negativa.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Preocupación de trabajadores de la salud por la crisis en el sistema de salud en ColombiaTrabajadores y profesionales de la salud en Bogotá y varias regiones expresan su preocupación por la crisis en el sistema de salud en el país.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »