Cómo calcular cuánto le deberían pagar por trabajar en Semana Santa

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Tenga en cuenta que este periodo está integrado por tres días festivos. Le contamos lo que debe saber sobre la remuneración adicional. | Empleo | Portafolio.co

En materia laboral, Semana Santa es la más corta del año. Esto se explica por la cantidad de días festivos que la integran, que en el caso del 2024 son tres: lunes 25, jueves 28 y viernes 29 de marzo .

Si bien esto implica que algunos trabajadores podrán tomar esos días de descanso, existen algunas excepciones. Pero, ¿cuánto se les paga a quienes tienen que laboral en Semana Santa? La legislación en Colombia establece que los empleados que sean requeridos para trabajar en días festivos tienen derecho a recibir una compensación. En ese sentido, el Código Sustantivo del Trabajo señala que se les otorgará un recargo del 75 % sobre su salario ordinario por cada hora trabajada en estas fechas especiales.

Si se toma el salario de un trabajador que gana el mínimo la fórmula se aplicaría de la siguiente manera: $1'300.000 / 235=$5.531 . Es decir, un día trabajado representan $43,141.En el caso de un día festivo, a la hora ordinaria se le aplica un 75 %, lo que coloca la cifra en $9.679 y al día en $75.496.

En caso de laboral los tres días festivos de la Semana Santa, el valor en conjunto ascendería a los $226.488. Si solo trabaja jueves y viernes santos, serían aproximadamente $150.992.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Semana Santa: tenga cuidado con el pescado que compra y consumeAdquiera el pescado en establecimientos reconocidos y de confianza, que cumplan con las medidas sanitarias. Recomendaciones de las autoridades.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Viaje sin estrés en Semana Santa: tenga en cuentas estas recomendacionesViajar en Semana Santa puede ser una experiencia maravillosa, pero elegir el equipaje adecuado puede marcar la diferencia entre un viaje sin estrés y uno lleno de complicaciones.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Mercado de Santa Rita, listo para una Semana Santa con sabor y tradiciónSe realizó una jornada de desinfección a fin de brindarle a los clientes un ambiente seguro para realizar sus compras tradicionales.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Santa Marta está lista para recibir a los turistas en Semana Santa con plan de seguridadDesde la Secretaría de Salud se ha declarado la alerta amarilla hospitalaria y reforzarán la seguridad en iglesias y atractivos turísticos.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

30 funcionarios de Capitanía de Santa Marta atenderán vacaciones de Semana SantaLa Dimar anunció verificaciones a embarcaciones durante esos días.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Tenga en cuenta esta información si va para el Festival Estéreo Picnic este fin de semanaLa Administración Distrital de Bogotá ha desplegado una oferta para los días en los que se realizará el Festival Estéreo Picnic.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »