Cámara todavía no le devuelve la curul a Ángela María Robledo | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Cámara de Representantes todavía no le devuelve la curul a Ángela María Robledo

En abril de 2019, el Consejo de Estado anuló la elección de Ángela María Robledo por doble militancia.Hace dos semanas, la bancada de la oposición celebró la noticia de que el Consejo de Estado falló a favor de la curul de Ángela María Robledo ante un recurso presentando que busca de salvar su presencia en el Congreso.

“Esta Presidencia está en toda la disponibilidad de integrar a la ciudadana Ángela María Robledo como representante a la Cámara, pero, como cualquier reintegro, debe cumplirse con las condiciones legales de formalidad.

Ángela María Robledo confirmó a este diario que no le había sido restituida su curul y agregó: “siento que es una dilación”. La representante aseguró no entender la demora de la Cámara para admitirla de nuevo cuando el fallo de la Sección Quinta ya fue notificado a los abogados, a los que la demandaron y hasta a ella.

Por su parte, el Consejo de Estado manifestó que la decisión no ha ganado ejecutoria"porque, de acuerdo con el Consejo Superior de la Judicatura, los términos de contradicción están suspendidos". Por ende,"solo cuando quede ejecutoriada la decisión, se comunica a la Cámara de Representantes para que la cumpla". Así pues, el fallo está notificado y está pendiente ponerlo en firme.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Q cosa rara haciéndose los mks

Las trapisondas del presidente de la cámara? Metieron la mano los que sabemos?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Plenaria de la Cámara votará en último debate ley de ‘Borrón y cuenta nueva’La plenaria de la Cámara espera empezar a discutir éste martes, en último debate, la ley del Habeas Data que permite salir a los morosos de las listas negra... Señores la noticia BorronYCuentaNueva BorronYcuentaNuevaYa tiene algunas imprecisiones de su parte, aquí el dato 👇🏼 Si a BorronYcuentaNueva BorronYcuentaNueva BorronYcuentaNuevaYa
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Los 40 años de Pac-Man y otras noticias tecnológicas de la semana | ELESPECTADOR.COMEn los últimos días, Huawei tildó de “arbitraria” la restricción de acceso a semiconductores de EE.UU, Google y Apple lanzaron su herramienta para rastrear contagios de COVID-19 y en Colombia se firmó el contrato de operación del dominio .co. Conozca detalles de las noticias más relevantes del mundo de la tecnología.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Estos son los desafíos que tendrá la liga española para su reanudación | ELESPECTADOR.COMAunque todavía no hay una fecha exacta para el regreso del torneo, hay ciertos detalles que se tiene que tener en cuenta para que todo salga bien.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La salvaron de tumor inoperable, en tiempos de COVID-19 | ELESPECTADOR.COMPese a que le dijeron que su cáncer era inoperable y comprometía su riñón, la vena cava y se acercaba al corazón, encontró una segunda oportunidad en la Clínica Los Rosales (Pereira), que estuvo en el ojo del huracán por ser epicentro de un brote de coronavirus. El médico la denominó “cirugía de rescate”. Buen trabajo al equipo médico
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La participación ganadera en una Convivir de los paramilitares en Urabá | ELESPECTADOR.COMDocumentos de la Asociación de Servicios Especiales de Vigilancia y Seguridad Privada de Urabá dan cuenta del papel que jugó el gremio ganadero en esa organización, controlada por los paramilitares. Entre los mencionados hay dos importantes dirigentes de la Cámara de Comercio de esa región. Leer esto me da una sensación doble... De llorar por los muertos inocentes y de vomitar de los victimarios! Que diferencia a las farc y a las auc? NADA; son genocidas, narcos, basura social, lo peor que ha parido colombia junto a los politicos y en especial el matarife, un matarife que el entrego pueblos enteros a sus queridas Auc para saciar su sed de sangre y de repudio por la vida Me perdonarán los honestos campesinos y pequeños ganaderos, pero fedegan fue corrupto y paraco, mucha de la primera inversión para formar las auc vino de esos magnates dueños de miles de cabezas y después despojaron a indígenas y campesinos para adueñarse de la tierra
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Colombia: sin cultura, la crisis podría ser eterna | ELESPECTADOR.COMLas cifras económicas del sector cultural son preocupantes. El riesgo de que muchas compañías cierren es altísimo. Pero más allá de los números, ¿qué vamos a hacer para salvar un sector necesario para la superación de esta crisis? Hablan algunos economistas e integrantes del sector. Y porqué tienen que meter a duque en todo? China cada vez que crezca la economía en otro lugar,saldrá con el cuento de que volvió el virus o que cambio. CUENTO CHINO. andreslopezrest Cuanto odio contra el sub
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »