Buscan ampliar la jornada electoral para evitar contagios por el COVID-19

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Buscan ampliar la jornada electoral para evitar contagios por el COVID-19.

Aunque la jornada ya fue ampliada en la anterior reforma al código electoral, un proyecto recién radicado busca que en los comicios de 2022 se habiliten las urnas por 12 horas.Frente a otros países, la jornada electoral colombiana es relativamente corta. Mientras que en otras latitudes hay voto anticipado y el día de las elecciones las urnas están habilitadas desde muy temprano hasta comienzos de la noche, en el país la jornada no dura más de 8 horas.

La última reforma al Código electoral, llevada a cabo a finales de 2020, extendió la jornada una hora más. Esto quiere decir que desde 2022 las urnas estarán disponibles hasta las 5 de la tarde, un total de 9 horas para que los colombianos puedan elegir a sus próximos congresistas y presidente.

Por eso, radicaron un proyecto con el que buscan ampliar la jornada de elecciones y así tratar de evitar la congestión que normalmente hay en las urnas en los minutos anteriores a su cierre. La propuesta, que viene firmada por varios conservadores, busca que la jornada electoral para elegir congresistas y presidente se extienda de 9 a 12 horas.

El otro artículo transitorio establece que los jurados de votación tendrán que llegar a las 5:30 de la mañana, cuando normalmente lo hacen a las 7 de la mañana. El proyecto no contempla la fecha de ingreso de los funcionarios de la Registraduría, que normalmente entran a las 5 de la mañana. Aunque la idea parece novedosa, no es la primera vez que se plantea que las elecciones en el país deberían durar al menos 12 horas. En 2014, el entonces vicepresidente Angelino Garzón también propuso ampliar la jornada electoral a ese mismo monto. Según Garzón, en cada elección se veía que no alcanzaba el tiempo para votar.“Colombia es un país diferente al que teníamos hace 20 años. Hace 20 años nosotros votábamos de 8:00 a.m.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Las votaciones se hacen en tiempo mínimo para evitar posibles fraudes... Activan hasta las discotecas... Y esto lo quieren alargar? Hummm...

O para ampliar el tiempo para hacer fraude? Seguramente se vieron alcanzados la última vez!!! Hampones!!!

¿Que van a ampliar la jornada electoral para poder tachar los numeros de forma menos obvia?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Científicos hallan un nuevo virus relacionado con la covid-19 en murciélagosInvestigadores de Europa aseguraron que “es casi seguro que estos murciélagos han albergado este virus durante mucho tiempo’'.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Un millón de niños quedaron huérfanos por culpa del COVID-19, según The Lancet - PulzoCOVID-19 en Colombia | Un millón de niños quedaron huérfanos por culpa del COVID-19, según estudio de The Lancet en 21 naciones. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

La covid-19 quizás no se vaya: ¿cómo aprendemos a convivir con ella?El covid-19 quizás no se vaya: ¿cómo aprendemos a convivir con él? 🔴 Los científicos están convencidos de que el virus llegó para quedarse. Expertos opinan. Le contamos, vía bbcmundo 👉 bbcmundo Buenos Días Favor investigar cuál es la razón del desabastecimiento de Vacunas en Villavicencio por parte de la Nación y el por qué también no han querido pagar las pruebas Prass y la aplicación de las vacunas, la situación es critica para los prestadores.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Marchas también disparan casos de COVID-19 en Cuba; superaron los 300.000 contagios - PulzoCOVID-19 en Cuba | Marchas también disparan casos de COVID-19 en la isla; superaron los 300.000 contagios desde que empezó la pandemia. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Greeicy Rendón habla de las secuelas que le dejó el covid-19La cantante compartió un video con una máscara de oxígeno que preocupó a sus seguidores, 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

VIH y COVID-19: lo que deben saber los pacientes seropositivos frente a la pandemia¿Qué tan cierto es que están más expuestos que el resto de la población? La doctora Fernanda se los explica y, además, reitera que es importante que se vacunen pronto.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »