Brasil pierde a su segundo ministro de Salud en un mes

  • 📰 CMILANOTICIA
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Perfilándose como el nuevo foco rojo de la pandemia del coronavirus a nivel mundial, Brasil se hunde aún más en una crisis política desatada por la errática gestión del presidente Jair Bolsonaro, quien se rehúsa a reconocer la magnitud de la emergencia y constantemente hace bromas sobre la situación sanitaria por la que pasa el […]

Perfilándose como el nuevo foco rojo de la pandemia del coronavirus a nivel mundial, Brasil se hunde aún más en una crisis política desatada por la errática gestión del presidente Jair Bolsonaro, quien se rehúsa a reconocer la magnitud de la emergencia y constantemente hace bromas sobre la situación sanitaria por la que pasa el gigante suramericano, que perdió su segundo ministro de Salud en medio de la epidemia.

El medico Nelson Teich, dio un paso al costado con una efímera intervención de 7 minutos con la mascarilla puesta como mensaje contra la postura del ultraderechista con quien empezó a discrepar por decretar la apertura de salones de belleza, peluquerías y gimnasios. El funcionario deja su puesto cuando el brote parece estar acercándose a su pico y ahora el ministerio quedará en manos de un militar.

Se trata del general Eduardo Palazuello, un experto en logística que ahora será el encargado de liderar la respuesta gubernamental a esta epidemia que tiene a Brasil como la sexta nación con la peor infección a nivel mundial cuando ya roza los 15.000 muertos y supera las 218.00 infectados. Bolsonaro ha perdido a 10 ministros desde que tomó posesión en 2019 y tres de ellos desde que se inició la pandemia, incluído el popular juez anticorrupción Sergio Moro, por quien ahora enfrenta una investigación del Tribunal Supremo por injerencia política en la policía.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ay no con jair bolsonaro, ese 'presidente' se chifló

🤔🤔🤔

El ministro 🤷🏻‍♂️

Falsa pandemia

El mismo que el centro democrático apoyaba.

Culpa de los brasileños que le entregaron el país a un hp loco evangélico, chupe y me deja

Y las fuerzas militares del Brasil Otros vendidos? Qué no defienden a su pueblo.....

Debe ser muy difícil hacer entrar en razón a ese presidente...

Que gripita tan hijodeputa LA DE BOLSONARO. GOYONECHE

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 24. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Renuncia ministro de Salud de Brasil con solo un mes en el cargoLa renuncia habría estado fundamentada en las “incompatibilidades” del ministro con el gobierno del presidente Jair Bolsonaro, quien se opone a medidas de confinamiento y promueve el uso de la cloroquina contra el nuevo coronavirus. Con un jefe tan inutil y bruto como ese cualquiera renuncia. Bolsonaro y Trump son de la misma molde, los dos ni tiene idea lo que están haciendo. Mira la cantidad de casos tienen ambos países. Es como si les importara mas de la economía que la gente.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Antes de cumplir un mes en el cargo, renuncia ministro de Salud de BrasilNelson Teich tomó la decisión por diferencias con el manejo de la crisis de Jair Bolsonaro y el negacionismo del presidente brasilero respecto al tema. Nuevo AnálisisCarolina de la serie COVID19 'Una potencia tambaleante. La respuesta de Brasil 🇧🇷 a la pandemia de COVID-19' ✍️Escrito por Adriana Erthal Abdenur, experta en políticas públicas y relaciones internacionales. Disponible en AccesoAbierto👉
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Ministro de Salud de Brasil presentó su renuncia por diferencias con BolsonaroEn medio de la renuncia del ministro de Salud, Nelson Teich, Brasil se posicionó como el sexto país en el mundo con más casos de coronavirus.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

El Gobierno no llegó tarde al Amazonas: viceministro de SaludLuis Alexander Moscoso sostuvo que la complejidad de la situación se debe a la cantidad de pasos ilegales que hay en la frontera. Ministro de Salud, por favor respete al Amazonas, se enviaron soldados armados con fusiles muy bien dotados a vigilar la frontera, mientras los conductores de las ambulancias no cuentan con los kits de Bioseguridad, ¡Exhortamos a que el Gobierno Nacional sea más coherente! S.O.S Los gobiernos nunca han ido al Amazonas! Perdón no nunca ha llegado 😔
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Así son los nuevos protocolos de higiene y salud en los hoteles | ELESPECTADOR.COMLos nuevos protocolos buscan máximas garantías sanitarias y de seguridad para que los huéspedes se sientan tranquilos. Estas son algunas de las propuestas de hoteles y organizaciones en el mundo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Cartagena para nosotros es una prioridad”: ministro de SaludEl ministro de Salud Fruizgomez señaló que hay un gran compromiso del Gobierno nacional con Cartagena y el departamento de Bolívar para hacerle frente a la crisis que ha generado el coronavirus MinSaludCol
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »