Bolivia cierra preventivamente su frontera con Brasil por nueva cepa de COVID-19

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Internacional Bolivia cierra preventivamente su frontera con Brasil por nueva cepa de COVID-19 →

que tiene una extensión de 3.400 kilómetros de selvas y ríosEl gobierno no ha comunicado aún qué medidas específicas se aplicarán en el caso de los viajes aéreos. Hasta ahora toda persona que ingresa al país debe portar un resultado negativo.

Brasil vivió en marzo el peor mes de la pandemia con más de 66.000 muertos, más del doble que en julio de 2020 que había sido el mes más letal, en medio de una desenfrenada ola de contagios. Medios locales de varias poblaciones bolivianas fronterizas con estados brasileños reportaron un aumento de contagiados por CoronavirusY el gobierno de La Paz ordenó a inicios de esta semana agilizar las campañas de vacunación en poblados fronterizos con Brasil, ante temores de que pueda estar circulando una nueva variante de la enfermedad.

Pero este mismo jueves servicios de salud en el departamento del Beni denunciaron la pérdida de 500 dosis en el poblado fronterizo de Guayayamerín,Bolivia, con 11,5 millones de habitantes, acumula 272.411 contagiados y 12.257 fallecidos. El país comenzó en febrero a vacunar a su personal médico y a personas con patologías de riesgo y planea alcanzar a toda su población adulta entre agosto y septiembre, con dosis chinas Sinopharm, rusas Sputnik V, estadounidenses Pfizer y británicas AstraZeneca.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿Y acá para cuando? Allá se pueden dar el lujo de tener más del mil muertos en un día, acá no.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.