Bloqueo de vías en La Pintada y San Roque 'tiene atascados a niños, bebés, adultos mayores y enfermos'

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, rechaza estos bloqueos y recuerda a la comunidad que están siendo cientos los afectados

Rechazo y dolor sigue demostrando el gobernador de Antioquia , Aníbal Gaviria, por la situación violenta que se presenta en medio de los bloqueos de las vías La Pintada, San Roque y Babosa.

Por esto, mantiene la instrucción a la Policía Nacional para disuadir las protestas, que mantienen estos bloqueos viales, generando caos en la movilidad hacia el norte y occidente del país. «Respeto y aceptación a la movilización social, pero la movilización social deja de ser pacífica inmediatamente cuando obstruye una vía, porque para obstruir una vía hay que violentar los derechos de los ciudadanos: el derecho a la libre movilización, el derecho al trabajo, el derecho a la salud y en ocasiones, el derecho a la vida», dijo el gobernador.

Además el gobernador del departamento indicó que el responsable de dar una solución a estas inquietudes es la ANI y que mantendrá en firme la orden a la policía para que intervenga cuando se presenten bloqueos. He dado instrucción a la policía para que restablezca con la mayor prontitud la movilidad y los derechos de centenares de ciudadanos que están siendo vulnerados por el bloqueo de vías en La Pintada y San Roque. ¡Rechazo total SIEMPRE A LAS VÍAS DE HECHO! pic.twitter.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Manifestantes bloquean vía entre Medellín y el Eje Cafetero en protestas contra Anglo GoldManifestantes mantienen a esta hora un bloqueo en la vía Cauyal -Pintada, en el sector Planchón, a la altura del municipio de la Pintada en el Suroeste antioqueño.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Gobernador de Antioquia rechazó vías de hecho por bloqueos en tres vías de AntioquiaDespués de tres bloqueos por manifestaciones ciudadanas en La Pintada, San Roque y Barbosa fue normalizada la movilidad por las vías del departamento de Antioquia .
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Manifestantes bloquearon vía de La Pintada en protesta contra mineríaDesde la mañana de este viernes 22 de septiembre, miembros de la comunidad del Suroeste cerraron los carriles de una vía nacional en modo de protesta ...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Muere en Miami la periodista radial y activista del exilio cubano Cay RoqueA los 19 años Cary fue detenida y condenada por 'terrorista' a una pena de 20 años de prisión.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El Paranaense descarta cirugía para el delantero Vitor Roque tras su grave lesiónRío de Janeiro, 22 sep (EFE).- El delantero brasileño Vitor Roque, fichado por el Barcelona, comenzó a trabajar este viernes con fisioterapeutas para tratar la grave lesión en los ligamentos del tobillo derecho que sufrió el jueves, luego de que los médicos del Athletico Paranaense descartaran una cirugía. Vitor Roque […] Más
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Bus arrolló a una menor en Puebloviejo: la comunidad incendió el automotor y bloqueó la víaEn la Troncal del Caribe, a la altura del municipio de Puebloviejo (Magdalena).
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »