Barrida de Zelenski a altos mandos en medio de sobornos y escándalo de corrupción - Las2orillas.co

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Más de diez gobernadores, viceministros y su asesor fueron despedidos por aceptar sobornos por USD 400.000 en la compra de equipos

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha anunciado este martes el cese de más de una decena de gobernadores, viceministros e incluso su asesor adjunto, días después de anunciar que habría cambios en la cúpula del país tras varios escándalos en el seno del Ministerio de Defensa y la detención de un viceministro por supuestamente aceptar sobornos.

"Quiero que esto sea una señal para todos sobre que estas acciones o comportamiento violan el principio de justicia. Por supuesto, nuestro foco principal son los asuntos de defensa, la política exterior y la guerra, pero eso no significa que no vea u oiga lo que se dice en los distintos niveles de la sociedad", explicó.

Finalmente, el presidente ucraniano ha aceptado a primera hora del día la decisión de su asesor adjunto, Kirilo Timoshenko, quien poco antes habría dado las gracias a Zelenski por su"confianza" y"la oportunidad de llevar a cabo buenas acciones cada día y a cada minuto". Poco después, Reznikov ha apoyado la petición de su viceministro, Viacheslav Shapovalov, de ser apartado del cargo.

Apenas unas horas después, el Gobierno ucraniano ha aprobado una serie de decretos del presidente para el cese de cinco gobernadores y cinco viceministros. Los gobernadores afectados son los de las provincias Kiev, Oleksiy Kuleba; Zaporiyia, Oleksandra Staruja; Sumy, Dimitro Zhivitski; Jersón, Yaroslav Yanushevich; y Dnipropetrovsk, Valentina Reznichenko.

"Esto se aplica a los oficiales de las fuerzas de seguridad, a representantes electos, a fiscales y a todos los que trabajen para el Estado y en el seno del Estado. Si quieren descansar, lo harán al margen de su servicio al Estado. Los funcionarios no podrán ir al extranjero para descansar o para cualquier otro propósito que no tenga relación con el Estado", recalcó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nuevo deslizamiento amenaza a 400 familias de unidad residencial de MedellínLas grietas advierten sobre una nueva emergencia sobre la vía, según lo aseguran los propietarios del conjunto. Y lo más duro que no esperen ayuda por parte de la alcaldía, les manda a decir el corrupto de pinturita Quintero que ya se mecateó el billete de las emergencias y desastres..
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Incautan cerca de 400 bloques de madera que eran movilizados ilegalmente en vías de BoyacáA dos personas se les abrió proceso sancionatorio por no portar salvoconductos ni documentos necesarios para transportar el material forestal.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Los bancos con la tasa de interés más alta para créditos pequeños: Termina pagando másLos colombianos se siguen preocupando por el alto costo que tienen algunos productos y que serán imposibles de comprar. Ja. Pero aún así, existen personas que deciden tomar ésos Cupos y comprar esta vida y la otra; algunos sin tener ni empleo. Pésimo negocio!!!
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Teo Gutiérrez hace más amargas las ‘penas’ del Deportivo Cali, vea su burla más recienteEn medio de su descanso, al atacante se le ha visto bastante activo en redes sociales.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

BID aprueba préstamo por USD$ 34.5 millones a Colombia ¿En qué se invertirán?Este apoyo financiero que otorgó la banca multilateral se dirigirá a la Región Caribe.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Empresarios de Santander de la industria textil y moda participan en Colombiatex de las Américas 2023La industria de la moda produce un 400 % más que hace 20 años. El auge de la moda rápida o &039;fast fashion&039; ha volcado la mirada hacia la industria textil, una de las más grandes en todo el mundo y que genera miles de empleos, pero que a su vez tiene grandes retos por delante en temas de sostenibilida...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »