Ayudar ante un paro cardíaco es posible

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Usted sabe cómo reaccionar si presencia que alguien sufre un infarto? Especialistas insisten en que es necesario el entrenamiento en reanimación básica. Así debe actuar.

Si alguien se desploma y pierde el conocimiento, se debe iniciar un protocolo que ayudará a salvar su vida. Quienes pueden actuar más rápidamente son los que están al lado de esa persona.

“Es necesario hacer un llamado a los entes territoriales para que promuevan el entrenamiento en reanimación básica de todo el personal que trabaja en cada institución y cada empresa”, insiste el doctor, especialista de Medicina de Urgencias de la Clínica las Américas, quien percibe dicha necesidad desde su ejercicio diario.

“El primer paso es reconocer lo que está pasando cuando alguien se desploma. Los convocados a hacerlo son quienes se encuentran cerca; así que deben aproximares a la persona y llamarla para ver si responde.

Igualmente, es recomendable realizar el procedimiento de la reanimación cardíaca, que consiste en hacer compresiones en el pecho del afectado. Si no se tiene la capacitación, la Clínica Mayo, de Estados Unidos, recomienda hacerlas de 100 a 120 veces por minuto, y seguir repitiendo el procedimiento durante el tiempo que sea necesario. Cuando el masaje cardíaco logra ser de buena calidad, se ganará tiempo de vida para quien requiere la atención.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobierno colombiano usó a 'Los Rastrojos' para ayudar a Guaidó, según Maduro'Los Rastrojos' es una banda criminal heredera de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y está dedicada al narcotráfico. Confirmado ✔️ Por fin penso algo coherente maburro Eso no es nada, descubriste el agua tibia. Callese más bn que si sale de su boca menos credibilidad da a lo que es cierto.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

[Video] Por ayudar a un perro, hombre provocó choque múltiple - Pulzo.comEl sujeto se bajó de su vehículo y atravesó una avenida ubicada en Naucalpan de Juárez (México) para rescatar al animal, que intentaba cruzar al lado opuesto. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

¿Cómo las empresas pueden ayudar a sanar a las personas? | ELESPECTADOR.COMCrear entornos en los que los colaboradores puedan cumplir sueños personales y profesionales alineados con la visión de las organizaciones, es una de las estrategias de un liderazgo más consciente y movilizador, que tiene como centro a los seres humanos. Acá las emociones son protagonistas. Dándoles de comer papa
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

YouTube lanzará herramienta para que deje de perder el tiempo en la plataformaLa plataforma tendrá un cambio para ayudar a los usuarios que no quieren ver un video completo. Ojalá en la política de se país se lanzarán personas capaces de gobernar y no de pensar solo en la corrupción, las mismas familias?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

[Video] Por ayudar a un perro, hombre provocó choque múltiple - Pulzo.comEl sujeto se bajó de su vehículo y atravesó una avenida ubicada en Naucalpan de Juárez (México) para rescatar al animal, que intentaba cruzar al lado opuesto. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »