Avalan extinción de dominio a bienes de “cerebro” de desfalco a la Dian

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásLeído en Judicial: Avalan extinción de dominio a bienes de “cerebro” de desfalco a la Dian

Un juzgado avaló el procedimiento realizado a sociedades y productos financieros por $30.000 millones a Blahca Yazmín Becerra, condenada a 16 años de prisión.

26 inmuebles ubicados en Bogotá, Ibagué, Madrid, Fusagasugá, La Vega y Apulo, así como 14 sociedades, 22 carros y 68 productos financieros ligados a Blahca Yazmín Becerra fueron objeto de extinción de dominio por las autoridades.

El Juzgado Tercero Penal Especializado de Extinción de Dominio de Bogotá avaló la petición que realizó sobre los bienes avaluados por $30.000 millones y que estaban a nombre de Becerra y de 28 integrantes de su núcleo familiar. Los bienes habrían sido adquiridos con el dinero obtenido de manera ilegal, proveniente de solicitudes irregulares de devolución del impuesto IVA.

La Fiscalía informó que los bienes quedaron a disposición de la Nación y que serán administrados por el Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado , a cargo de la Sociedad de Activos Especiales . Según la investigación, mediante las devoluciones fraudulentas del IVA hubo un desfalco de $300.000 millones a la Dian.

Esto se realizó mediante una red conformada por funcionarios de la empresa y civiles que crearon empresas fachadas y sociedades creadas con supuestos fines de exportación. Becerra fue condenada por ser la la persona que planeó y ejecutó dicha empresa criminal.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.