Autosuficiencia energética: Más que una opción, una necesidad

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

[Contenido comercial] 🟢 La crisis por el conflicto entre Rusia y Ucrania dejó en evidencia la necesidad de aprovechar los recursos energéticos propios para generar desarrollo industrial y no depender de la volatilidad de los precios internacionales.

Para Kwarteng, la energía eólica marina, la solar y el hidrógeno también forman parte del plan, cuyo objetivo es que el 95 % de la electricidad sea baja en carbono para 2030, pero también se sigue confiando en el petróleo y el gas, con una nueva ronda de licencias para proyectos del Mar del Norte que se lanzará en el segundo semestre del año, reconociendo la importancia de estos combustibles para la seguridad energética y que producir gas en el Reino...

“La verdad es que no existen fuentes de energía buenas y malas, limpias y sucias, renovables y no renovables. Todos tienen beneficios y todos tienen desafíos. El cambio climático es un tema importante, pero no es el único problema ambiental. La energía solar y eólica son importantes soluciones bajas en carbono, pero son solo una parte de la solución.

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, asegura que perder esa autonomía es muy grave para el desarrollo del país, y por ello hay que pensar en soluciones. “Ya nos pasó: entre 1976 y 1985, el país perdió la autosuficiencia energética y en ese momento tuvo que importar combustibles por una suma cercana a los US$4.724 millones. Esta cifra, sumada a la adquisición de crudos nacionales, se elevó a US$6.409 millones”, destaca.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Macron pide retomar conversaciones de paz entre Rusia y UcraniaGlobal | El mandatario francés aseguró que habrá garantías de seguridad para Ucrania cuando “gane” la guerra. Nunca. Ya la ganó Rusia.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

El pedido de la ONU a Rusia sobre la adopción de niños ucranianosInternacional | UNICEF aclaró que 'no tenemos acceso a los niños más allá de las fronteras de la Federación Rusa'. Su función es informar a la gente, no ser unos vendidos de mierda, QUE ASCO DE MEDIO DE COMUNICACIÓN si es que así se pueden llamar 🤮🤮🤮 menos mal ya cada vez menos personas ven esta mierda de canal Con la epidemia de pederastas y traficantes de humanos, caerán para adoptar a esas pobres criaturas.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

¿Bandera blanca? Rusia le envía propuesta de rendición a UcraniaMoscú calificó de “resistencia absurda” a los enfrentamientos con las tropas ucranianas por el Donbás, en la ciudad de Severodonetsk. Putin asesino, invasor, criminal. Entonces por que los Rusos no se van ? Absurda es la masacre injustificada que está haciendo Putin
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

China garantizó su respaldo a Rusia tras conversación telefónica entre Xi y PutinInternacional | De acuerdo con información de la televisión pública de China, el presidente de ese país se refirió a la crisis en Ucrania y el apoyo en la “soberanía y seguridad” a Rusia. Es obvio no apoyar a Rusia es abrirle la puerta a Estados Unidos para que meta sus narices en Taiwan
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

China garantiza respaldo a Rusia en temas de seguridad y soberaníaGlobal | Los presidentes de los dos países tuvieron una conversación telefónica en la que ofrecieron apoyo en temas fundamentales.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Nicaragua autorizó el ingreso de tropas, naves y aeronaves de Rusia y VenezuelaLa Asamblea Nacional de Nicaragua, bajo el control de los sandinistas, autorizó el ingreso de tropas, naves y aeronaves rusas. En Nicaragua estamos secuestrados por la dictadura sandinista
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »