Austria: Farmacias ofrecen test rápidos de covid por 20 euros

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Si el resultado es negativo, recibe un correo a lo largo del día, pero si es positivo la farmacia le llama inmediatamente.

El test que utilizan, de un fabricante holandés, tiene unos porcentajes de especificidad y sensibilidad del 98 %.//Ronald Zak - APDesde hace unas dos semanas un centenar de farmacias de Austria ofrecen test rápidos de coronavirus a personas sin síntomas, con el objetivo de ampliar la oferta de testeo para poder salir antes de las vigentes restricciones comerciales y sociales contra la pandemia.

“Al principio se suponía que no podíamos hacerlos”, explica a Efe Karin Simonitsch, propietaria de la botica. Además, las pruebas las realizan estudiantes de medicina a los que les queda poco para graduarse y que han recibido una formación específica. Un sanitario recoge la muestra y se la pasa a sus dos compañeros, sentados detrás de él en una mesa donde la procesan y evalúan los resultados.Si el resultado es negativo, recibe un correo a lo largo del día, pero si es positivo la farmacia le llama inmediatamente, además de reportar el resultado a las autoridades para que puedan confirmarlo con una prueba PCR, considerada como más fiable que el test de antígenos.

Explica que el test que utilizan, de un fabricante holandés, tiene unos porcentajes de especificidad y sensibilidad del 98 %. “Estos días viene mucha más gente por las Navidades”, explica la farmacéutica, ya que muchos buscan hacerse la prueba antes de viajar a ver a sus familiares en otras partes del país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.