Aumento en masacres en 2021 y abuso de la fuerza: el informe de HRW sobre Colombia

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y Human Rights Watch (HRW) expusieron en sus más recientes informes que las medidas del gobierno para la protección de los DD.HH se ha quedado corta. Detalles del informe:

En el caso de HRW, el documento que publicaron sostiene que “la población civil en varias regiones del país sufrió graves abusos cometidos por miembros del Ejército de Liberación Nacional , disidencias de las Farc y grupos sucesores del paramilitarismo”.

En concordancia, el informe de la ONU que se conoció hace unos días tiene registro de que entre junio de 2019 y junio de 2021, hasta donde se pudo verificar la información por cuenta de la pandemia, estos grupos habrían reclutado y utilizado “220 niños, niñas y adolescentes por parte de grupos armados. Esto, a menudo, desembocó en otras violaciones graves como la matanza o mutilación de 24 menores”.

Para HRW, a pesar de que Colombia cuenta con un conjunto de políticas, mecanismos y leyes para prevenir abusos contra defensores de derechos humanos y otras personas en riesgo, la “implementación ha sido deficiente, en especial la de aquellas medidas que surgieron del acuerdo de paz de 2016″.

De la misma manera, la organización manifestó que “cientos de manifestantes resultaron heridos y algunos sufrieron pérdida de visión posiblemente permanente en un ojo, como aparente resultado de cartuchos de gases lacrimógenos, bombas aturdidoras o proyectiles con impacto cinético disparados con armas antidisturbios”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Se quedaron cortos en objetividad!, nada dicen del vandalismo y la delincuencia mamerta! De las agresiones, asesinatos y humillaciones a la Policía. Los decentes apoyamos a las instituciones legítimas y a nuestra autoridad vilipendiada por las hordas de resentidos!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

HRW critica que Colombia sigue sin medidas para reformar Policía ante abusosEn las protestas que comenzaron el 28 de abril y se extendieron hasta junio, donde decenas de miles de personas mostraron su malestar social en las ciudades del país, los &034;oficiales de policía repetidamente y arbitrariamente dispersaron las manifestaciones pacíficas y usaron una fuerza excesiva y a ...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

HRW critica que Colombia sigue sin medidas para reformar la Policía ante los abusos | Minuto30.comHRW critica que Colombia sigue sin medidas para reformar la Policía ante los abusos | Y lo que le hacen a nuestra fuerza pública que es normal eso no es malo
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

HRW critica que Colombia sigue sin medidas para reformar PolicíaHRW asegura ahora que, más de medio año después de las protestas, el Gobierno “aún no ha adoptado medidas significativas”. ¡No puedo estar más de acuerdo: estamos en manos de terroristas, de alcaldes hampones, de senadores pederastas, homicidas y criminales, de candidatos presidenciales con sus manos manchados de sangre 🩸secuestro y corrupción, de disidencias, de ex presidentes corruptos!
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Emergencia por covid en Venezuela fue usada por Maduro para represión: HRWLa entidad dice que el Gobierno de Maduro y sus fuerzas de seguridad son responsables de ejecuciones extrajudiciales y torturas. Es visto q el poder vitalicio le hace daño a cualquier democracia o país así sea de derecha o izquierda...se necesita q haya relevo en los gobiernos...
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

“Falta una reforma profunda a la Policía”: HRW al criticar “exceso de fuerza” en manifestacionesEl informe presentado por la ONG resalta que en América Latina hay un retroceso de libertades, y específicamente sobre Colombia, señala el mal año que vivió el país respecto al respeto por los derechos humanos. Si, la reforma es que en un país de violentos y altas tasas de delitos, reine la impunidad, que no exista fuerza pública según su ideología. O no? Que HRW, vaya a Rusia y le exija a Putin que saque las tropas de la frontera con Ucrania. Putin se les rie en la cara. HRW detesta a Colombia. Hay exceso de fuerza en unos casos, en otras ocasiones hace falta fuerza. Falta establecer prioridades, protocolos, asertividad y protocolos. Y falta educación compartida tanto para los oficiales como para las personas, que tampoco saben responder a un policía.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

HRW cuestiona crímenes contra defensores y muertes de civiles en protestasGlobal 🌎 En su nuevo informe general de derechos humanos, el organismo destaca el papel de la Jurisdicción Especial para la Paz.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »