Aumento de los delitos y situación de seguridad en Colombia

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 13 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 56%
  • Publisher: 78%

Noticias Noticias

Colombia,Delitos,Seguridad

El Financial Times analiza las últimas cifras entregadas por el Ministerio de Defensa sobre el aumento de los delitos en Colombia, encontrando cifras preocupantes. Bajo el mandato del presidente Gustavo Petro, el delito de secuestro aumentó en un 80%, el de extorsión un 27%, y la tasa de homicidios disminuyó un 3,2%.

Dos de sus periodistas analizaron las últimas cifras entregadas por el Ministerio de Defensa sobre el aumento de los delitos en el país. Encontrando cifras preocupantes.el Financial Times, en uno de sus más recientes artículos, puso la lupa sobre la situación en materia de seguridad en Colombia .

Los periodistas Michael Stott y Joe Daniels, a través de cifras entregadas por el Ministerio de Defensa, recogidas en los dos últimos años, entre julio de 2021 y julio de 2023, encontraron que bajo el mandato del presidente Gustavo Petro, el delito de secuestro aumentó en un 80%, el de extorsión un 27%, y la tasa de homicidios disminuyó un 3,2%.El presidente de Colombia propuso una paz total y surgió la violencia, el “resultado ha sido un aumento de la violencia por parte de los grupos armados que ejercen un poder enorme”, en varias zonas del país, lo que significa unpuesto en evidencia tras el más reciente secuestro del padre del jugador de fútbol profesional, Luis Díaz, por parte del EL

Colombia Delitos Seguridad Aumento Secuestro Extorsión Homicidios Presidente Gustavo Petro Violencia Grupos Armados ELN

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Embajadora de Colombia en Israel ya está en Colombia para atender al llamado de Gustavo PetroLea los detalles de la llegada de la embajadora Margarita Manjarrez a Colombia para atender el llamado a consulta del presidente Petro.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Elecciones 2023: Financial Times habla de resultadosFinancial Times hizo un análisis de los resultados de las elecciones regionales en Colombia.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Petro pone sobre la mesa discusión sobre la legalizaciónGustavo Petro dijo que Colombia “perdió el monopolio sobre la cocaína”.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La pelea entre el embajador de Colombia en México y un cónsul cercano a Gustavo PetroSe acusan de usurpación de funciones y de acoso laboral. Caso llega a Procuraduría y a Cancillería. 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Mi deseo es que haya paz en Ucrania: presidente PetroEl presidente Gustavo Petro recibió las cartas credenciales a nuevos embajadores en Colombia.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Participación de Gustavo Petro en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico es fundamental para ColombiaEl Gobierno colombiano aseguró que la participación del presidente Gustavo Petro en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) es fundamental para el país debido a la relación con las políticas del Gobierno del Cambio. El foro reunirá a líderes económicos y abordará temas de sostenibilidad y empoderamiento económico.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »