Atlántico no ha recibido notificación oficial de presencia de la variante Delta

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Regional El viceministro de Salud Luis dijo que la hipótesis de que en los departamentos donde está creciendo y propagando la variante Delta del nuevo coronavirus son Antioquia y Atlántico.

La secretaria Departamental de Salud, Alma Solano Sánchez, dijo que, pese a eso, es muy probable que sí existan casos positivos de esta variante en el departamento.

“Nosotros hemos enviado muestras de acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio Nacional de Salud, para hacer lo que se llama la vigilancia genómica. Ese es el procedimiento que puede especificar las diferentes variantes del COVID-19”, dijo en primera instancia Alma Solano Sánchez, Secretaría Departamental de Salud.

“Repito: aún no hemos recibido, de todas las muestras que hemos enviado desde el departamento, un reporte oficial de casos positivos o la posibilidad de que esté circulando la variante Delta en el Atlántico. El informe que ha hecho el viceministro es un informe preliminar”, indicó la funcionaria. El secretario Distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris anotó sobre este tema que “nosotros no tenemos esa información dada a conocer por el viceministro de Salud, los datos que tenemos son que aún la que tiene preponderancia es la variante MU, la misma que está circulando desde el mes de abril en la región Caribe, en Antioquia y que luego se extendió por el resto del país”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¡Qué horror! Pequeña de 7 años fue hallada sin vida en su habitación, con una correa en el cuelloEn una vivienda de Soledad, Atlántico, se registró la terrible muerte de una pequeña de tan solo 7 años de edad.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Intento de suicidio aumentó en 35,2 % en Bogotá, según Secretaría de SaludLa alerta se ha agudizado más entre la población de 18 a 28 años de edad. Generación de cristal. ¿Cuando verga hace 30 años un pendejo de 16 andaba deprimido? Ahora esa es la palabra del momento, la sociedad y el estado se ha encargado de convertir futuros jóvenes valerosos y valientes, en nenas consentidas y caprichosas. Con esa alcaldesa y ese gobierno quien no se suicida Ver dia a dia el abandono enriquesimiento con dineros publicos yno pasa nada x eso emigre del pais qe se suiciden otros Un pais que se vino a pique en todo desde presidencia congreso y mas no vale la pena lcvelez darcyquinnr En cuánto tiempo, creo que muy pronto ya no se dirá 'suicidio'... ahora se matarán con clase: eutanasia o mejor muerte asistida, porque estar IN es que no se note y mi familia no pase la vergüenza y dolor del escarnio público sino que digan: era de clase, tuvo muerte asistida
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Envían comisión de Policía y Fiscalía para investigar muerte de niño y joven en TibúQuienes participaron en la detención de los dos jóvenes, hoy están siendo buscados por las autoridades judiciales para que respondan penalmente por lo ocurrido y ayuden a identificar a los homicidas. ⬇️ Coloquen la hp foto en el tuiter al menos, es este hp.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Europa recibirá exportaciones de café, cacao y frutas producidas en NeivaLa capital del Huila también ha tenido acercamientos con la Cámara de Comercio Colombo China. ¿Frutas que se producen en Neiva?🤣🤣🤣🤣🤣
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Bucaramanga lleva diez días consecutivos sin reportar muertes por covidMás de 400.000 ciudadanos ya han recibido al menos una vacuna contra el coronavirus.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Ejército entregó campo libre de presencia de minas antipersonal en el Meta34.195 metros cuadrados quedaron libres de sospecha de minas, según indicó la institución. PORQUE NO LO DESMINARON LOS NARCOTERRORISTAS DE LA FARC ? , Y LO DEBERIAN HABER HECHO SUS CABECILLAS
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »