Atienda a sus mascotas en la cuarentena

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Primero libérese del mito: la OMS ha recalcado que no hay pruebas de que gatos o perros puedan transmitir el coronavirus. Después, tenga en cuenta que con usted todo el tiempo en casa, a su mascota le cambió la rutina. Siga estas recomendaciones:

Nancy anda extrañada. Es una perra salchicha que habitualmente está sola en casa. Ahora, con la cuarentena nacional, ve a sus dueños a toda hora. Su actitud ha cambiado: come a deshoras y trata de estar con todos un rato. Algo distinto le pasa a Fabiola, la gata que al ver la actividad en su casa prefiere esconderse en el armario para buscar la independencia. Y así hay más historias con las mascotas en estos días.

“En el caso del perro es hacer algo para obtener un beneficio. Sí sabe sentarse, dar la mano o echarse, jugar con eso. Si lo hace con comida, coger una galleta y cuando el perro lo haga tirárselo para que tenga que ir corriendo a reclamar su premio. Ahí fortalece la nariz, hace que trabaje la parte física y la parte mental. Ese mismo juego lo puede hacer con dos juguetes, tirarle uno y cuando lo traiga y lo suelte tirarle el otro”.

La etóloga Mejía precisa que hacerles masajes les puede ayudar, “acariciarlos en la frente, a los lados de las mandíbulas, ese sector para ellos es de gran relajación”.La alimentación no debe cambiar, “habrá mascotas que por estrés estén comiendo más o menos, otros toman mucha agua. Si nota algún cambio demasiado fuerte en esa medida consulte con su veterinario”, anota Valencia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Melina Ramírez reveló por qué sus empleados siguen trabajando en cuarentenaLa modelo se sinceró con sus seguidores.Melina Ramírez reveló por qué sus empleados siguen trabajando en cuarentena en panaderías
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Más de 900 policías están infectados de coronavirus en Nueva YorkLa alarmante cifra en la ciudad que aún no está bajo cuarentena
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Directorio telefónico para la cuarentena en Bogotá¡Para tener en cuenta📞! Guarde esta guía telefónica con números de emergencia que debe tener en su cuarentena. ➡️| Vía BogotaET
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¡No caiga en la trampa! Supermercados no están entregando bonos en BogotáNo se deje engañar con información falsa que circula en medio de la cuarentena
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Así pasa la cuarentena Camilo Echeverry con sus suegrosEl cantautor confesó que esta preparando su nuevo disco en compañía de su esposa.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Gobernador de Cundinamarca ordena militarizar Soacha y siete municipios más por cuarentenaLa medida de militarizar Soacha y siete municipios del departamento obedece a que sus habitantes no están cumpliendo con la cuarentena. Que comiencen los juegos del hambre Derlilopeza Para los pobres la bota militar, sola y lista para reprimir cualquier brote de dignidad... IvanDuque va dejar morir de hambre al pueblo, obvio si primero no los mata el Covid... Como no les gusta entender a las buenas... cuarentena a la maldita sea.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »