¡Atención fumadores y fumadores pasivos! ¿El humo del cigarrillo trasporta el coronavirus?

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Luego de algunas investigaciones, revelaron si el humo del cigarrillo transporta el coronavirus y puede o no contagiar a otras personas

El coronavirus puso en jaque al mundo. Día a día, se confirman nuevos casos. Razón por la que los diferentes gobiernos no han dudado un segundo en tomar drásticas medidas. La mayoría ha apelado al cierre de fronteras y al aislamiento obligatorio.

Evitar la propagación es uno de los puntos más determinantes de esta pandemia. Por eso, los científicos estudian y analizan cuáles son las diferentes vías por las que una persona se puede contagiar.En las últimas horas, en medio de una publicación emitida por Semana, el secretario general del servicio de emergencia médicas de Francia SOS Médicins, Serge Smadja, reveló que el humo del cigarrillo transporta el virus.

“Lo que sale a través del humo del cigarrillo desde el aparato respiratorio del paciente infectado de coronavirus, es lanzado a las vías respiratorias de la persona que está enfrente” Asimismo, Stanton Glantz, miembro del Centro de Investigación y Educación para el Control del Tabaquismo de la Universidad de California, aseguró que “las personas que tienen cotinina en el cuerpo, incluso en niveles bajos como el caso de los fumadores pasivos, tienen un riesgo más alto de padecer fallas respiratorias”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ya es hora de tener fuerza de voluntad, respeto por los que nos rodean, y hacer a un lado esa asquerosa costumbre.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Registraduría amplió hasta el 27 de abril la suspensión de atención en sus sedes | ELESPECTADOR.COMRegistraduría amplió hasta el 27 de abril la suspensión de atención en sus sedes. Para quienes requieran adelantar el trámite de registro civil de recién nacidos, lo podrán hacer de manera extemporánea. vía elespectador
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Desarticulación estatal, el talón de Aquiles en la atención a mujeres víctimas de violencia | ELESPECTADOR.COMEste martes se llevó a cabo el primer debate de control político virtual del Congreso en la Comisión Primera de la Cámara. La violencia de género contra la mujer, que se exacerbó en tiempos de coronavirus por cuenta de la cuarentena obligatoria, fue el primer tema que estrenó al Legislativo en el cumplimiento de sus funciones de manera digital. Falta de eficacia en un sist. que pocole importa hacer justicia
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El Ministro de Economía de Nicaragua no sabe el precio de la canasta básica | ELESPECTADOR.COMOrlando Solorzano, ministro nicaragüense de Fomento, Industria y Comercio, confesó en una entrevista que no recordaba que el costo de la canasta básica era de US$415. Por esto, lo han acusado de permanecer alejado de la realidad y le piden la renuncia. El de acá tampoco la debe saber Y será que los ministros de aquí si lo saben? Porque no criticamos los idiotas que nos gobiernan, arreglemos primero nuestra casa....
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El Semáforo con Laura Acuña: verde para los comunicadores ante el coronavirusEn El Semáforo de este lunes un verde muy especial para Valentina Ramos, la joven de 16 años que desde Villavicencio homenajea a nuestro gremio.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Cuánto duraría el covid-19, en el peor escenario, según DuqueLambericas La del sars del 2012 ...fue en tiempo record, lealo bien, en tiempo record, tardo 6 meses desde que decifraron su genoma, no me creais a mi, no cientifico menos epidemiologo, solo lo lei de algun dato de la oms, si me redutas con pruebas que fue en menos o mas tiempo, no problem ¿Dónde es la pastelería donde pagan 2 millones? Me interesa.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »