Asoleche hizo un llamado al Gobierno para aumentar el consumo de leche en el país

  • 📰 CaracolRadio
  • ⏱ Reading Time:
  • 17 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La cadena láctea enfrenta graves desafíos por la caída del consumo de leche y sus derivados en Colombia

La Asociación Colombiana de Procesadores de la Leche en una carta enviada a la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica le expresa su preocupación por una reducción del consumo de leche en el país.“Como es de su conocimiento, la cadena láctea en Colombia está enfrentando importantes desafíos, principalmente debido a la caída en el consumo de leche y sus derivados en nuestro país.

Añadió que entre el 2021 y el 2023, el precio final pagado al ganadero aumentó un 90% y si bien, desde el último trimestre de 2023 se ha observado una disminución en este precio, la caída ha sido considerablemente menos pronunciada que el incremento de los dos años anteriores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Asoleche enciende las alarmas por bajo consumo de leche y manda contundente carta al Gobierno NacionalAsoleche insta la intervención del Gobierno Nacional para tomar acciones y aumentar el consumo.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Asoleche hace un llamado urgente a la ministra de Agricultura: hay crisis por bajo consumoBlu Radio es una emisora de radio colombiana que se destaca por su enfoque en noticias y actualidad. Reconocida por su cobertura objetiva y análisis profundo, Blu Radio ha ganado una sólida reputación en el ámbito de los medios de comunicación en Colombia.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Asoleche prende las alarmas por caída de consumo de lácteos y altos preciosEl gremio pidió al Gobierno el diseño de una estrategia, que involucren a todos los actores de la cadena, para contrarrestar las pérdidas del sector. | Agro | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

El Gobierno de Colombia llama a ahorrar agua y energía debido a la falta de lluviasLa ministra de ambiente insistió en que hay que implementar medidas de ahorro de agua y energía ante falta de lluvias y aumento de la sequía.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Exclusivo: habla duquesa británica que busca que gobierno de Colombia le envíe cocaJane Percy, duquesa en el Reino Unido, lleva años buscando que el gobierno colombiano le done plantas de coca para poder incluirlas en su polémico, pero famoso, Jardín venenoso, en donde cuenta con más de 100 especies de plantas usadas para la producción de distintas drogas ilegales, que tiene en su castillo de verano en Alnwick, al noreste de la...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Trust Barometer 2024: Colombia en crisis por desconfianza en gobierno y tecnologíaEl reciente estudio de Edelman “Trust Barometer 2024″, fue realizado en el mes de noviembre del año 2023, contando en Colombia con una base de 1.150 encuestados.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »