Así quieren tumbar presunto nombramiento de Nestor Humberto Martínez como embajador

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La jugada que quieren hacer para dañarle el nombramiento al exfiscal:

Congresistas pidieron al Gobierno español que considere la"inconveniencia" de aceptar al exfiscal general Néstor Humberto Martínez como embajador de Colombia en ese país por las investigaciones judiciales que tiene y porque"solo beneficia a los enemigos de la paz".

Por todo ello los 20 congresistas firmantes solicitan a Sánchez"que considere la inconveniencia de aceptar como embajador de Colombia en ese país al exfiscal".

Tres días después del fallecimiento de Pizano murió envenenado su hijo Alejandro, quien vino de España a su funeral, luego de beber de una botella de agua que encontró en el escritorio de su padre y que contenía cianuro. Los políticos dicen que esas pruebas que"involucran a Jesús Santrich exnegociador de las FARC, fueron negadas a la Jurisdicción Especial para la Paz" por la Fiscalía, que defendía su extradición a Estados Unidos.

"Hoy estos hechos han ocasionado el rearme de un grupo de ex negociadores de paz de las FARC, Iván Marquez Jesús Santrich entre otros", señala la carta, y añade que"todo ello ha generado una nueva espiral de violencia, afectando gravemente la continuidad del acuerdo de paz".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.