Arias abriría un boquete en la Corte Suprema

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

232 condenas a aforados constitucionales podrían tener una segunda instancia si la Corte Constitucional acepta el reclamo de Andrés Felipe Arias.

El futuro de Andrés Felipe Arias, condenado por dos delitos relacionados con los malos manejos del programa Agro Ingreso Seguro, se decidirá hoy en la Corte Constitucional.La Corte Constitucional estudiará en la tarde de hoy la tutela interpuesta por el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias en la que pide amparar su derecho fundamental a la segunda instancia.

Ahora, con esta estrategia, Arias busca que otros jueces revisen el proceso que lo llevó a una condena de 17 años en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, por los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, en la entrega de subsidios...comunidad o, si ya sos parte, iniciá sesión.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y que importa? Pudieran ser 500 O mil. Y que?

Seria, muy buena la segunda instancia, ya que su condena, podría aumentar en años de cárcel. Y así para muchos

No es de Arias, TODO el mundo tiene derecho a una segunda instancia. Es un derecho universal.

La ley era y es clara, para una segunda instancia deben cambiarla y no en nombre o por el proceso de nadie, se debe respetar el estado DE DERECHO, la irretroactividad de la ley (de haber cambios a la actual LEY) y los principios del Derecho, de caracter general.

Todos tienen derecho a que le revisen su sentencia. Nadie dice que todo el mundo vaya a salir libre .

Reduciendo el congreso matrículas para la universidad GRATUITA

Como le dan segunda instancia a una persona de huyó, se mantuvo prófugo de la justicia, no tuvo intención de entregarse,dilató y manipuló su caso,fue capturado y extraditado y con beneficio casa x cárcel?no es justo es un delincuente CorteSupremaJ CConstitucional PGN_COL

Segunda instancia no significa Inocencia. Significa que todo sea justo. Unos de indignan por esto y con razón, del mismo modo debería ser con todos esos terroristas que hoy son senadores y 'gente de bien'

Lo van a soltar para q siga robando

😡😡😡😔😔😔😔

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Inicia recta final en la Corte para el caso del exministro Andrés Felipe AriasSi este alto tribunal respeta su jurisprudencia y la línea de sus precedentes, la decisión tendrá que ser a favor del exministro. Recta final de que? Ya está condenado por rata o acaso es que le van a aumentar la pena.. Excelente y si la corte constitucional sigue su vía jurisprudencial debe ordenar a la Corte Suprema de Justicia la doble instancia. 👏👏👏👏👏 Debería estar en una cárcel común y corriente ese pícaro descarado
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Caso Nydia Érika Bautista, a paso lento en la Corte Suprema | ELESPECTADOR.COMLa Corte Suprema de Justicia, después de casi tres años de admitir la revisión del caso, recobró la senda de uno de los capítulos más impunes en la violación de los derechos humanos en Colombia: el secuestro, tortura, violencia sexual y desaparición de Nydia Érika Bautista.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Corte Constitucional define esta semana tutela que interpuso Andrés Felipe AriasEl exministro de Agricultura busca la revisión de su condena por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS). Seria el colmo que dejaran salir ese delincuente . Hable Arias pa que se salve Hay cómo ha luchado por su libertad , y los señores de la FARC en el congreso. Ese sapo hijo de las mil putas jamas debería salir de la cárcel, antes debería estar pudriéndose bajo tierra esa escoria paraca, al igual que Carrasquilla y toda esa horda de ratas que se roban los departamentos y a los mas vulnerables.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Defensa de Álvaro Uribe insiste en que Corte Suprema lo “chuzó” y pide investigación | ELESPECTADOR.COMEl teléfono del senador AlvaroUribeVel fue interceptado con una orden para acceder a las comunicaciones del excongresista Nilton Córdoba. La Corte ha dicho que fue un error, pero que no hubo irregularidad alguna. Interceptan criminales, narcos, ladrones, corruptos y sale Uribe. Que raro. AlvaroUribeVel MatarifeLaSerie UribeNoMatesADaniel AlvaroUribeVel Cuándo veremos dinámica en tantas investigaciones que tienen en curso contra él? Ya es hora de ver conclusiones! Qué Justicia tan lenta
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Este miércoles Andrés Felipe Arias tendrá la última oportunidad para intentar quedar libreEste miércoles, la Cortes Suprema de Justicia evaluará una tutela impuesta por Andrés Felipe Arias, en la que el ex ministro de Agricultura del gobierno de Álvaro Uribe se juega la última oportunidad para intentar quedar libre.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

La tronera que abriría Arias en casos de parapolítica, yidispolítica y 8.000Una ponencia de la Corte Constitucional permitiría que la condena al exministro Arias sea revisada. En la Corte Suprema temen que por esta vía muchos casos emblemáticos se rebajaren y terminen en archivo. Sería una crisis judicial sin precedentes. ¿Es decir que se teme que el derecho fundamental a la segunda instancia sea un derecho efectivo para TODO SER HUMANO? Como dicen los costeños, que vagabunderia. Ese tipo robo a los campesinos, tiene que pagar. La gen ne e se deja llevar porque coloca cara de lastima. asolapado
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »